Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle confirma contagio por coronavirus en un jugador

Independiente del Valle confirma contagio por coronavirus en un jugador
IDV no reveló el nombre del jugador contagiado/Imagen referencial
24 de septiembre de 2020 - 19:12 - Redacción Fanático

Un jugador de Independiente del Valle dio positivo por covid-19, según informó el club la tarde de este jueves 24 de septiembre de 2020. El contagiado fue parte de la nómina que viajó a Barranquilla para disputar el martes el cotejo de Copa de Libertadores contra Junior.

El campeón de la Copa Sudamericana 2019 emitió un comunicado en el que confirmaba el contagio de uno de sus integrantes. El futbolista será aislado durante el tiempo que establece el protocolo sanitario.

Mediante una prueba PCR se obtuvo el resultado del nuevo contagio a la interna del conjunto sangolquileño. El resto del plantel y cuerpo técnico dieron negativo en la toma de muestra.

El virus se activó en estos últimos cinco días, pues el 18 de septiembre, antes de trasladarse a Colombia, ningún miembro del equipo había dado positivo. Independiente no reveló la identidad del jugador contagiado. El futbolista se perderá la fecha 14 del torneo nacional y la penúltima jornada de Copa Libertadores.

El cuadro rayado tiene previsto realizar pruebas rápidas de anticuerpos este viernes 25, mientras que sábado volverán a tomarse muestras PCR para su análisis en un laboratorio. Ese mismo día jugarán con Barcelona por la penúltima fecha de la LigaPro.

Este es el octavo caso positivo en la plantilla del Independiente del Valle desde que la pandemia llegó al Ecuador. El último contagiado se registró el 31 de julio. Como respuesta a la crisis sanitaria, la institución ha tomado en estos meses más de 31 pruebas a cada jugador.

La LigaPro autorizó la realización del partido del sábado entre Independiente y Barcelona, a las 19:30 en Quito. Esto pese a que se sugería suspender la fecha por la ola de contagios que se generó a la interna del Flamengo de Brasil, club que en los últimos 10 días estuvo en el país y jugó contra rayados y ‘toreros’. Más de 25 miembros del Fla (entre jugadores y empleados del equipo) dieron positivo en esta semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media