Cinco jugadores debutaron con la Selección de Ecuador

Rostros nuevos se vieron en el partido frente a Bolivia
30 de marzo de 2021 10:30

En el partido comprobatorio que Ecuador tuvo frente a Bolivia la tarde del lunes 29 de marzo del 2021, el combinado tricolor consiguió la victoria 2-1 con goles de Fidel Martínez y Michael Estrada, para los del Altiplano anotó Rodrigo Ramallo.

Este encuentro dejo varias curiosidades que permanecerán dentro de la historia de la Selección de Ecuador. Alfaro convocó en un inicio a 24 jugadores de los cuales uno no pudo continuar en las prácticas por un tema físico, sin embargo esto abrió campo a que se pueda dar oportunidad a otro talento en esa posición.

En principio existían ocho jugadores que no habían podido debutar antes con la casaca de la Tri, ellos son: Hernán Galíndez (Universidad Católica), José Carabalí (Universidad Católica), Leonel Quiñónez (Barcelona SC), Jordy Alcívar (LDU), Dixon Arroyo (Emelec), Walter Chalá (Universidad Católica), José Angulo (Manta FC), Damián Díaz (Barcelona SC)

Frente a este panorama el estratega, Gustavo Alfaro tomó la decisión de observar y dar minutos a la mayoría de sus convocados, de tal manera que pudieron debutar cinco de ellos. Dixon Arroyo, Leonel Quiñonez y José Carabalí, fueron titulares, mientras que Walter Chalá y Damián Díaz ingresaron a la variante.

En el caso particular de Damián Díaz, argentino nacionalizado ecuatoriano desde el 2017 pudo tener su debut al igual que su compañero Matías Oyola, frente al mismo rival,  la Selección de Bolivia y también ingresaron al cambio, los dos han sido capitanes de Barcelona SC y ya son parte de la lista de 21 nacionalizados que han sido convocados a vestir la camiseta tricolor.

Por el lado de Bolivia, el timonel César Farías, le dio la oportunidad al golero Javier Rojas de 25 años, que a pesar de haber estado en anteriores convocatorias, no podía inaugurarse con la Verde, sin embargo en el encuentro amistoso frente a la Tri, pudo tener su primera experiencia con su Selección.

Te recomendamos

Las más leídas