Gustavo Alfaro: “Hoy tenemos una gran cantidad de jugadores que están en muy buen nivel”

El triunfo más importante para Alfaro fue el de la convivencia con sus jugadores
29 de marzo de 2021 19:10

El timonel argentino, Gustavo Alfaro después del triunfo con Bolivia arrancó la rueda de prensa agradeciendo a su rival por darse cita en este compromiso amistoso, valorando el esfuerzo que hicieron para disputar este encuentro.

Analizó la participación de Damián Díaz cuando ingreso a la variante, debutando con la camiseta de la Tri y cumpliendo con la planificación que tenía en mente Alfaro. El hecho de que pudo conectar bien con Gonzalo Plata, enlazarse junto a Leonardo Campana, generando fútbol en la parte ofensiva y con intenciones de crear posibilidades de ampliar el marcador, esto dejó buenas impresiones en el profesor.

Este tiempo de trabajo le ha venido muy bien a Alfaro, ya que pudo conocer y estudiar nuevos talentos, para asegurarse que tiene su equipo titular y buenos recambios para la variante. Con estas alternativas el estratega asegura que estarán realizando una buena participación en la Copa América.

Además resaltó que el trabajo colectivo ha sido fundamental para los resultados que han obtenido a lo largo de estos cinco meses, donde han podido disputar cinco cotejos y han ganado cuatro de ellos.

“El triunfo que más destaco no es el de adentro de la cancha, el triunfo verdadero es el de la convivencia” Gustavo Alfaro, habló de la armonía que se vive a la interna y la buena predisposición de cada uno de los jugadores, temas que han sido clave para fomentar un sentido de pertenencia y darles a entender que la bandera de Ecuador está por encima de cualquier tema particular.

Al finalizar la rueda de prensa mencionó que en todos los partidos durante los 90 minutos les pide concentración a sus dirigidos, porque siempre el objetivo es mantener arco en cero y anotar la mayor cantidad de goles que se pueda.