Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayoví jugará el torneo local luego de ocho años

Ayoví jugará el torneo local luego de ocho años
Foto: @GuayaquilCityFC
21 de julio de 2017 - 09:08 - Redacción Fanático

Walter Ayoví retorna al Ecuador luego de ocho años de ausencia. Su último club fue El Nacional (2008) equipo con el que consiguió el título de campeón en 2006.

La noche del jueves la dirigencia del Guayaquil City FC anunció, en sus redes sociales, el vínculo con Ayoví hasta diciembre. La noticia causó sorpresa entre los fanáticos ya que otros clubes ecuatorianos pretendían al jugador.

Según el presidente del equipo guayaquileño, Miguel Ángel Loor, la negociación fluyó porque Walter Ayoví aceptó el proyecto deportivo que se le presentó. “Podrá jugar y estará cerca de la selección”.

Los detalles de la negociación se revelarán este lunes en una rueda de prensa donde estará presente Ayoví y los máximos dirigentes del ‘Equipo de la Ciudad’. La noche de ayer estaba previsto que el jugador acuda al estadio Christian Benítez y salude a sus futuros compañeros, antes del encuentro entre Guayaquil City y Emelec, por el torneo local.

Uno de los objetivos de Walter Ayoví era jugar en Ecuador, antes de pensar en su retiro de la actividad. Su representante, José Chamorro, días atrás confesó las intenciones del experimentado futbolista tras asegurar que algunos equipos del fútbol internacional preguntaron por él. “Fue decisión de Walter. La prioridad era continuar en el país”.

Por esa razón el capitán de la ‘Tri’ llegó al país  para escuchar ofertas, entre ellas la de El Nacional, pero esta no se cerró porque la dirigencia de los ‘puros criollos’ no llenó las expectativas del jugador.

Otro de los equipos que habría preguntado por Ayoví, fue Delfín, ganador de la primera etapa, pero las negociaciones no avanzaron.

Mientras encontraba club, Ayoví participó de actividades deportivas en Guayaquil, con la intención de mantenerse en forma. Uno de esos fue un torneo de fútbol que se jugó en la cancha de Fedenador.

“La idea es retirarme en el país”, le confesó el capitán tricolor a una radio local, luego de participar de un evento deportivo en Guayaquil.

Desde 2009 los valores de sus derechos deportivos comenzaron a disminuir, actualmente y según el sitio web Transfermarkt el costo de su pase es de $ 800.000.

Más cerca de la selección

Tal como lo mencionó Loor,  tras firmar con Guayaquil City FC, Ayoví estará más cerca de la ‘Tri’, en la recta final de las Eliminatorias y tendrá la oportunidad de seguir en actividad y ser considerado por el técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros.

El estratega de origen argentino ha mencionado en varias ocasiones que solo los jugadores que estén en actividad formarán parte del equipo tricolor. En la última etapa en el fútbol azteca, Ayoví perdió espacio en el club ‘Rayado’, su último cotejo fue el 7 de mayo pasado.

Ayoví ha jugado la mayor parte de los partidos con la selección como lateral de marca por izquierda, pero  en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos, fue utilizado como volante central.

Con el equipo ecuatoriano actuó en 121 cotejos y marcó ocho goles. Jugó dos mundiales, cinco Copas América y cinco eliminatorias. Por decisión técnica no formó parte del combinado nacional que participó del Mundial de Alemania 2006.

El próximo partido de Ecuador, por la clasificación a Rusia lo jugará el 30 de agosto ante Brasil. Ayoví ha sido uno de los jugadores que más minutos ha sumado con la camiseta tricolor en el actual certamen de eliminatorias con 1.080, es decir 12 partidos de 12 disputados. (I)

El ‘Gran capitán’ y una carrera exitosa en México

El ‘Gran Capitán’-que en agosto cumplirá 38 años- jugó su último encuentro el 7 de mayo vistiendo la camiseta del Monterrey, terminando así una exitosa etapa en México, donde ganó cinco títulos, todos con el equipo de los ‘Rayados’.

Ayoví emigró al fútbol azteca en 2006 tras llegar a un acuerdo con el Monterrey, luego de dos temporadas con El Nacional.

Dos años antes tuvo una experiencia en el fútbol árabe cuando firmó con el Al-Wasl, ahí jugó 14 partidos y marcó siete goles; pero en su intención de mantenerse en un fútbol de mayor nivel y ser considerado para la selección ecuatoriana, decidió retornar al Barcelona de Ecuador.

Luego de cinco temporadas con los ‘Rayados’ de Monterrey, fichó por dos años con el Pachuca, donde actuó en 77 juegos y convirtió cuatro tantos.

Tuvo un corto paso en Dorados de Sinaloa en 2015. En ese equipo tuvo 15 participaciones en juegos oficiales con un tanto. Y finalmente regresó a su primer club Monterrey, donde en su último año actuó en 24 cotejos, 14 como titular.

Ayoví consiguió dos títulos del Torneo Apertura con los ‘Rayados’ (2009 y 2010) y tres Liga de Campeones de la Concacaf (2011, 2012 y 2013).  En Ecuador ganó los campeonatos de 2001 y 2002 con Emelec y 2006 con El Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media