Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil City sorprendió con victoria sobre Barcelona

Guayaquil City sorprendió con victoria sobre Barcelona
Cortesía Barcelona
26 de agosto de 2020 - 21:20 - Redacción Fanático

Guayaquil City dio la sorpresa de la fecha 8 de la LigaPro 2020 al ganar por 2-1 a Barcelona en el Estadio Christian Benítez. El conjunto ciudadano cerró la jornada con un importante triunfo que le arrebató a los ‘toreros’ la posibilidad de acortar distancia con el líder Liga de Quito.

El partido se disputó la noche de este miércoles y enfrentaba a dos planteles que venían con realidades distintas. Barcelona mantenía una racha de tres victorias al hilo, versus un City que solo conseguía empates.

En un contragolpe que tomó mal parado a los ‘canarios’, Guayaquil City arrastró metros con pases precisos en una triangulación que dejó desmarcado al delantero Miguel Parrales (23’) para definir con categoría ante Javier Burrai.

El segundo tanto nació del rebote de un tiro libre que cayó a los pies de Ariel Chávez (42’) y el volante con pierna derecha colocó el esférico en la esquina inferior izquierda de Burrai. El guardameta por más que se estiró no logró atrapar la pelota.

La ventaja parcial le dio calma al plantel dirigido por Pool Gavilánez. La orden para el segundo tiempo fue replegarse y aguantar el resultado. Esto hizo que el juego se volviera friccionado y con solo Barcelona como protagonista.

El delantero ecuatoriano José Angulo volvió a marcar. El ‘Tin’ (63’) aprovechó un balón perdido en el corazón del área para descontar. Esto impulsó a los amarillos a buscar la remontada.

En los pies de Angulo pudo llegar el empate, tras un penal a favor de los visitantes. El exgoleador de Independiente del Valle cobró un tiro desde los 12 pasos que fue atajado por Daniel Viteri.

El portero guayaquileño fue la figura del cotejo por sus buenas intervenciones para proteger el marcador y liderar a su equipo desde el fondo.

Con este resultado, Barcelona se quedó en la cuarta posición, con 14 puntos. Guayaquil City sumó tres puntos para subir al séptimo lugar, con 12 unidades.

Otros resultados:

Deportivo Cuenca 2 – 2 Orense

Macará 0 – 0 Técnico Universitario

Independiente del Valle 1 – 1 Aucas

Liga de Quito 1 – 0 Delfín

Mushuc Runa 1 – 2 Universidad Católica

El Nacional 3 – 2 Olmedo

Emelec 2  - 1 Liga de Portoviejo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media