Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquileños celebraron en las calles el título de Barcelona

Guayaquileños celebraron en las calles el título de Barcelona
Captura de pantalla
30 de diciembre de 2020 - 01:02 - Redacción Fanático

El toque de queda dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no fue impedimento para que los hinchas de Barcelona celebraran la estrella 16 en su escudo. Gran parte de Guayaquil está de fiesta por el histórico triunfo del ‘Ídolo’ del Ecuador en Quito ante Liga.

Por las calles de la ciudad circularon caravanas de motorizados, con banderas y camisetas amarillas, mientras pitaban de alegría. En los balcones se asomaban los fanáticos para filmar con sus celulares a las motociclistas. Seguidores del plantel 'torero' recorrían las calles en sus vehículos, pero sin bajarse a las avenidas para compartir con otros hinchas. 

Desde los cerros del puerto principal se observaban luces prendidas por toda la urbe. Los fuegos artificiales, también prohibidos por el COE, iluminaron la noche guayaquileña. La música a todo volumen, principalmente con canciones de Barcelona, se escuchaba en barrios donde sus moradores salieron a festejar.

La Policía Nacional desplegó un operativo policial por toda la capital del Guayas para controlar que la población cumpla el toque de queda. Las restricciones de movilidad, que se infringen por el campeonato del ‘Ídolo’, fueron decretadas para evitar la propagación del covid-19.

El mayor José Villarroel informó que en las inmediaciones del Estadio Monumental Banco Pichincha se efectúa un trabajo conjunto entre instituciones del Estado para dispersar aglomeraciones de hinchas que acudan a los exteriores del estadio. “Por el momento no se registran incidentes”, mencionó.

Las autoridades del orden también controlarán la seguridad. En videos que circulan por redes sociales se observan a fanáticos con armas de fuego, quienes incluso disparan al aire de emoción. Además, en otro video aficionado se capturó el instante en el que se realizó un robo mientras la caravana de motorizados cruza la ciudad.

Personajes públicos, como el expresidente Abdalá Bucaram, compartieron en redes sociales imágenes en las que eufóricos destacan el inédito triunfo ‘torero’. Barcelona dio la vuelta olímpica en un estadio donde históricamente nunca consiguieron resultados positivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media