Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardameta de Barcelona analiza la Superliga 2020

Guardameta de Barcelona analiza la Superliga 2020
Twitter Barcelona
12 de diciembre de 2020 - 08:12 - Redacción Fanático

Barcelona quedó muy cerca de clasificar a la final de la Superliga Femenina 2020. El cuadro amarillo perdió por un global de 4 – 3 con Ñañas FC en la semifinal. El sueño de buscar el título para el plantel guayaquileño, el único invicto en la fase de grupos, quedó sepultado por la falta de un gol.

En la portería de Barcelona fue figura la arquera venezolana Maleike Pacheco. Antes del juego con las rosadas aseguraba que estaban motivadas para el compromiso y que lucharían en el Estadio Monumental Banco Pichincha por acceder a la última llave del torneo.

Pese a que no lo consiguieron, Pachecho destacó el trabajo que tuvo su club durante la pretemporada y antes de que se iniciara la Superliga, postergada por la pandemia del covid-19. “Este fue un torneo muy corto por el coronavirus, pero ha sido bastante exigente”, analizó, en una entrevista con CNT Sports.

La venezolana, de 27 años, explicó que hubo paridad en el certamen por el nivel de todos los equipos. Si bien Barcelona no perdió ninguno de sus seis encuentros, Pacheco reconoció la competitividad de su zona, en la que compartieron grupo con Emelec, Guayaquil City y 7 de febrero.

“Hay una evolución en la Superliga desde la temporada pasada”, indicó respecto a la segunda edición del campeonato profesional femenino. Además, la portera destacó que existan varias jugadoras venezolanas en el fútbol ecuatoriano.

“Esto ayuda a nuestra selección (venezolana) para tener un equipo más competitivo”, agregó. Respecto a Barcelona, club en el que disputó su segunda temporada, Pachecho reveló que formaron una buena convivencia y unidad en el plantel.

El próximo año tendrá su revancha en la Superliga 2021 para volver a pelear por posiciones estelares con el conjunto amarillo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media