Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno aplicará nuevas medidas por la variante Ómicron del covid-19

El Gobierno aplicará nuevas medidas por la variante Ómicron del covid-19
29 de noviembre de 2021 - 19:36 - Redacción Web

Ecuador sigue libre de casos de la nueva variante del covid-19 llamada Ómicron. Sin embargo, el Gobierno estableció nuevas medidas para evitar al máximo que se generen contagios en el país. Es decir, serán cambios preventivos.

Guillermo Lasso, presidente de la República, a través de una cadena nacional este lunes 29 de noviembre del 2021, anunció estas medidas: 

-Se prohíbe el ingreso de pasajeros que vengan desde países del sur de África.

-Cambio en los lineamientos de entrada al país con la presentación obligatoria del certificado de vacunación o pruebas PCR para los adultos. Y en el caso de los niños, una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del viaje. 

-Reapertura de las fronteras con Colombia será por fases.

-Pasajeros deberán realizar aislamiento obligatorio de detectarse posibles casos de covid-19.

-Los eventos masivos serán con 50% de aforo en todo el país

-Toda persona que visite edificios públicos debe presentar certificado de vacunación

-Exhortar a los GADs para que se exija certificado de vacunación para entrar a restaurantes, cines, centros comerciales, etc.

El primer mandatario destacó que el 70% de la población en Ecuador se encuentra vacunada. "Este es uno de los porcentajes más altos del mundo". Sin embargo, pidió también que quienes no se han vacunado, lo hagan. De igual manera para quienes solo cuentan con la primera dosis, los emplazó que completen el esquema de vacunación. 

Finalmente, el Presidente reiteró que las medidas de bioseguridad deberán cumplirse rigurosamente para impedir que el virus se propague, ya que Ómicron se caracteriza por ser altamente transmisible. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media