Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pool Gavilánez nomina a Paúl Vélez como técnico de Ecuador

Pool Gavilánez nomina a Paúl Vélez como técnico de Ecuador
Foto: @GuayaquilCityFC
27 de agosto de 2019 - 17:49 - Fanático Web

Macará es el súper líder de la LigaPro y el hombre detrás de la gesta: Paúl Vélez, orientador táctico ecuatoriano que desde el 2017 conduce al cuadro ambateño, por ello Pool Gavilánez nominó al DT de los "celestes" para que dirija la Selección de Ecuador.

Paúl Vélez

Ecuador está bajo el mando de Jorge Célico, argentino campeón Sudamericano con la Selección Sub-20 y tercero en el Mundo en la categoría. Pero el propio Célico dijo que está lejos de ser el DT de la Mayor y esto lo ratificó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que aún no decide cuál será el próximo técnico.

"Escucho de Klinsmann, de Seedorf y de un montón de nombres para la Selección cuando tenemos a Paúl Vélez”, dijo Gavilánez, técnico de Guayaquil City FC.

Desde la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección han sonado nombres como el de los colombianos Santiago Escobar y Jorge Luis Pito; el alemán Jürgen Klinsmann; el holandés Clarence Seedorf; los argentinos José Pékerman y Matías Almeida; el portugués José Mourinho y el español Fernando Hierro.

En la lista también ha estado Paúl Vélez, quien desde 2008 ha dirigido a: Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Liga de Loja, Deportivo Quito hasta Macará.

Paúl Vélez en la Serie B demostró con varios equipos, con 7 fechas antes ascendió a la Serie A. Hoy, con 7 fechas antes, ya está en los Playoffs (al frente de Macará). Seguramente, si le dan la oportunidad en la Selección, demostrará con uno o dos años de trabajo, que con 7 fechas antes puede clasificar al Mundial”, acotó Gavilánez

“Ojalá hoy estamos pensando en un técnico ecuatoriano para la Selección de nuestro país, espero que algún día pueda tener su oportunidad, no me queda la duda de que es un DT capaz", ratificó Gavilánez sobre Paul Vélez. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media