Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 17 de julio volverá el fútbol profesional

Entrenamiento de Liga de Quito en su complejo de Pomasqui, antes de la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus.
Entrenamiento de Liga de Quito en su complejo de Pomasqui, antes de la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus.
Álvaro Pérez / ET
21 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La LigaPro tiene una fecha para su regreso. El 17 de julio se retomará el certamen, desde la quinta fecha, tras la decisión del Consejo de Presidentes que se reunió ayer de forma virtual.

La petición de los clubes fue que se tenga un espacio de seis semanas de entrenamientos, para cumplir con la readaptación de sus plantillas. Es decir, el 8 de junio volverán a practicar bajo una serie de protocolos.

La primera prueba a la que se someterán los futbolistas y demás trabajadores de cada equipo se realizará entre siete y 10 días antes de volver a las actividades.

Solo con el resultado negativo de la prueba PCR, los integrantes podrán estar en los complejos deportivos. En caso de un positivo, deberá cumplir con el aislamiento.

La LigaPro será la encargada de cubrir los gastos de esa primera prueba. Los clubes deberán hacerlo para los test que se realicen durante las prácticas siguientes y previamente a los partidos.

Solo si se consiguen fondos adicionales, la LigaPro podrá cubrir esos gastos. El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, indicó que la Ecuafútbol ofreció entregar pruebas PCR para los afiliados, pero aún resta conocer cómo se hará aquello.

Una de las peticiones fue que todos arranquen los entrenamientos en la misma fecha, para que se cumpla el fair play y no exista ventaja para el retorno.

Loor ratificó que eso está previsto y, además, hay la apertura de la Secretaría del Deporte, que aprobó que los deportistas profesionales pueden volver a entrenar.

Además de aprobar las fechas, se aprobó el protocolo que fue socializado con anterioridad con cada equipo. En el documento, que tiene 16 páginas, se abordan los protocolos que deben seguir para volver a las prácticas.

Se descartó que se cuente con la contratación de un seguro privado para las plantillas de los clubes. Uno de los directivos que más cuestionó las decisiones fue Roberto Rodríguez, presidente de Liga-P.

El directivo se abstuvo de votar, porque consideró que es prematuro, mientras esté el semáforo rojo, y también porque no existen las condiciones sanitarias adecuadas.

Se completará la fecha cinco
Nueve horas y 27 minutos duró el Consejo de Presidentes de LigaPro, que finalizó pasadas las 20:00. La reunión se de extendió debido a que se prolongó el debate respecto cómo se reanudará el torneo.

En ese sentido, los presidentes de los clubes acordaron terminar de jugar los seis partidos de la quinta fecha bajo las medidas de seguridad presentadas por el organismo.

Este sábado en un nueva reunión se decidirá si el torneo se reanuda con el formato actual o se jugar por regiones. Además, se analizará el tema de ascensos y descensos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media