Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 años dedicados al fútbol

6 años dedicados al fútbol
12 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Lionel Messi llena la retina de los fanáticos del fútbol y de sus propios colegas. La futbolista ecuatoriana Marthina Aguirre también se suma a aquellos que lo admiran.

La jugadora y el astro del Barcelona tienen un juego similar, de encarar al rival y aprovechar la velocidad. No son muy altos, Marthina con 1,61 metros y Lionel, con 1,70 m.

Ahora tienen una razón más para identificarse, pues la ecuatoriana se sumó al grupo de embajadores de la marca deportiva Adidas, tal como Messi, vinculado a la compañía desde 2006.

Marthina Aguirre fue seguida de cerca por la marca y ya existieron acercamientos a principios de año, cuando ella y sus compañeras de la sub-20 se entrenaban para el Sudamericano que quedó inconcluso en Argentina.

Su vínculo con la multinacional, en primera instancia, será por un año con opciones de renovar. La eligieron por su perseverancia, la pasión y su compromiso con el deporte.

“Me llena de mucha ilusión poder colaborar conjuntamente en nuevos proyectos para el fútbol femenino”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su condición de embajadora estará vinculada en planes para respaldar y colaborar con el crecimiento del balompié femenino en Ecuador.

Ella recorrió un largo camino en el fútbol y con solo 13 años empezó en el balompié amateur, en el equipo de la Universidad San Francisco de Quito.

Antes ya había destacado en su colegio, donde considera que arrancó su formación como futbolista, con los fundamentos básicos en el deporte.

También estuvo en la escuela de fútbol de Héctor Ferri, exjugador de Aucas, donde solo se entrenó con varones.

Ya a los 15 tuvo su primera incursión con la selección nacional, con su participación en la sub-17 en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Venezuela en 2016.

Por su edad pudo jugar otro Sudamericano sub-17, esta vez en Argentina en 2018. Las participaciones no fueron las mejores, pues la “Tri” no pudo pasar de la fase de grupos, pero representó un aprendizaje significativo.

“Para mí representar al Ecuador siempre ha sido un sueño. Cantar el himno en otro país se siente diferente. He aumentado el amor hacia mi país y a seguir luchando por el fútbol femenino”, contó.

Desde el año pasado, tras la alianza entre su universidad e Independiente del Valle, juega para Dragonas en la Superliga Femenina.

Y con la selección pasó a la sub-20, con la que ya disputó el torneo en Ecuador en 2018 y también estuvo en la nómina de este año, en Argentina. Su paso a la “Tri” absoluta es inminente gracias a su perseverancia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media