Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fútbol femenino tendrá varias competencias en 2020

Fútbol femenino tendrá varias competencias en 2020
Cortesía: FEF
17 de diciembre de 2019 - 13:58 - Fanático Web

El fútbol femenino contará con mayor impulso y más actividad para este 2020. En la presentación del calendario de competiciones para el nuevo año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció los torneos que se disputarán para las futbolistas mujeres del país.

La segunda edición de la Superliga Femenina se desarrollará en dos etapas. La primera fase comenzará el 7 de marzo e incluirá a 18 equipos que jugarán todos contra todos en 18 fechas, con un total de 144 partidos.

La siguiente fase será en la modalidad playoffs, en la que ocho clubes compitan por el título nacional. El formato contempla cuartos de final, semifinal y final en juegos de ida y vuelta. Así se conocerá al campeón y subcampeón femenino del Ecuador, quienes clasificarán a la Copa Libertadores Femenina de Chile 2020.

“Para nosotros (el futbol femenino) era una deuda pendiente que teníamos con el deporte”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas. El dirigente manifestó que espera una Superliga más competitiva y mejor organizada que su edición predecesora.

La contratación del cuerpo técnico encabezado por la exfutbolista Emily Lima también trae esperanzas del crecimiento del fútbol femenino a nivel de selecciones. La Tri Femenina tendrá dos cotejos amistosos en junio y septiembre.

Otras competiciones de la Tricolor son el Sudamericano Sub20 de Argentina, del 4 al 22 de marzo; el Sudamericano Sub17 de Venezuela, del 15 al 30 de mayo; y el Sudamericano de Fútbol Sala, en octubre.

Egas agregó que espera que la Selección Femenina se encuentre entre las mejores de Sudamérica. Ecuador clasificó en 2015 a su primer y único mundial femenino, en Canadá. En 2019, el país fue sede de la Libertadores Femenina, cuyo equipo campeón fue Ferroviaria de Brasil. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media