Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Amarilla recibe a Delfín en su regreso a serie A

El defensa Luis Cangá (izq.) conversa con el delantero Roberto Ordóñez (der.), durante un entrenamiento de Delfín en el complejo Los Geranios.
El defensa Luis Cangá (izq.) conversa con el delantero Roberto Ordóñez (der.), durante un entrenamiento de Delfín en el complejo Los Geranios.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de un año en la serie B, Fuerza Amarilla ascendió a la máxima categoría del fútbol de Ecuador y hoy debutará ante Delfín SC por la primera fecha de la LigaPro.

Los dirigidos por Raúl Duarte recibirán en el estadio Nueve de Mayo de Machala, desde las 15:00, a uno de los elencos protagonistas de las dos últimas campañas.

Antes de planificar la temporada 2019, los amarillos debieron esperar que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol archivara la denuncia que interpuso Liga de Portoviejo por una supuesta falsificación de firmas en roles de pago que pudo dejarlos fuera de la serie A.

Superado el inconveniente, la dirigencia -encabezada por Favián Aguilar- se apuró para reforzar el equipo con la llegada de los paraguayos Tobías Vargas y Gustavo Cristaldo, y del argentino Maximiliano Rolón.  

Además, confirmó la renovación de los locales Álex Bolaños, José Valdiviezo y John Campoverde.

Delfín SC, dirigido por Fabián Bustos, mantuvo la base del equipo que consiguió la clasificación a la Libertadores 2019 y apenas incorporó a algunos jugadores, como es el caso de los nacionales Felipe Mejía, Juan Diego Rojas, Édison Caicedo y Alejandro Villalva.

Así mismo a los argentinos Sergio López  y Luis Villa.

Con estas novedades, Bustos pondrá un equipo alternante, puesto que este miércoles visitará a Caracas de Venezuela por la vuelta de la Copa Libertadores.

El partido de ida en el Jocay terminó 1-1. (I) et 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media