Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta 'cetácea' terminó con empate a un gol

Los jugadores delfinistas achicaron espacios, sobre todo en la defensa, evitando que los toreros atinaran en remates. El cotejo terminó empatado 1-1.
Los jugadores delfinistas achicaron espacios, sobre todo en la defensa, evitando que los toreros atinaran en remates. El cotejo terminó empatado 1-1.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En medio de la expectativa de su hinchada, Delfín SC de Manta presentó su plantel anoche, previo a encarar luego de 14 años de ausencia la serie ‘A’ que arranca en febrero. El rival fue Barcelona de Guayaquil en la ‘Noche Cetácea’, que terminó empatada  a un gol en el estadio Jocay, cuyas gradas se llenaron en un 60%.  

Antes de iniciar el cotejo, desfilaron en la cancha uno a uno los jugadores, que lucieron el uniforme con el cual lograron alcanzar la serie de privilegio, además del cuerpo técnico y la dirigencia. No fue parte de la fiesta del ‘ídolo del puerto’ la reciente contratación, Álex Colón. Sobre la ausencia, el presidente de la institución, José Delgado, indicó que una de sus hijas tuvo un inconveniente de salud y por ello no fue parte del espectáculo.

Este es el segundo cotejo que los ‘cetáceos’ encaran en esta etapa de preparación; antes midieron al Clan Juvenil, con el que perdieron 2-1.

Los entrenadores Fabián Bustos, de los locales, y Guillermo Almada, de los ‘toreros’, tuvieron a través de este partido una oportunidad para analizar a sus pupilos a pocos días del inicio del campeonato.

Delfín en el primer tiempo se mostró  equilibrado y metódico a la hora de aprovechar el espacio. El plantel presentó las individualidades del argentino Maximiliano Barreiro y Efrén Mera, además del uruguayo Rodrigo Canosa, quien incluso bloqueó en varias oportunidades a Ismael Blanco y Damián Díaz. Aunque los locales trataron de manejar la pelota, Barcelona tuvo oportunidades y una mejor posición con la conducción de Díaz.

Goles a los 24 y 35 minutos

A los 22 minutos de la primera etapa hubo una amenaza de gol de los ‘cetáceos’ por intermedio de Édison  Preciado, la cual fue impedida por el golero amarillo, Máximo Banguera. Pero la insistencia no cesó y ya a los 24 minutos los delfinistas estaban adelante en el marcador con anotación de Maximiliano Barreiro, ante un error de los zagueros del club guayaquileño.  

Los toreros no bajaron los brazos. Richard Calderón a los 32 minutos se perdió el empate. No obstante, compensó su falla a los 35 minutos al poner el tanto de la igualdad. El futbolista sacó un derechazo y con gol de media distancia venció la resistencia de Rolando Ramírez.

En el segundo tiempo Bustos cambió a 10 de sus once jugadores. De los que actuaron en la primera parte solo quedó el capitán, Elvis Bone. Mientras que el técnico Almada reservó las variantes para el desarrollo del cotejo. Además, sus pupilos pudieron controlar más las acciones con relación a los primeros 45 minutos.  Al término del encuentro el futbolista torero Richard Calderón manifestó que “no fue un buen partido”.

José Delgado expresó que espera  hacer una gran temporada. “Nos hemos reunidos con los jugadores y los invité a soñar en cosas grandes”, concluyó. No descartó en lo posible un torneo internacional. Los delfinistas que hicieron parte de la pretemporada en Quito debutan el próximo 7 de febrero de locales. Será ante Liga de Quito en el estadio Jocay. En tanto que los toreros medirán de visitante a El Nacional. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media