Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Hierro, la primera opción para dirigir a Ecuador, según Marca

Fernando Hierro, la primera opción para dirigir a Ecuador, según Marca
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hace un mes, aproximadamente, Jurgen Klinsmann tenía todo listo para llegar a Ecuador. Tras su paso por Estados Unidos, el director técnico alemán estuvo muy cerca de hacerse cargo de la dirección técnica de la Tricolor, pero finalmente desechó la oferta y esta semana fue presentado por el Hertha Berlín, cuadro de la Bundesliga, hasta final de temporada. Ahora, Fernando Hierro es el que asoma como la opción más fuerte para asumir el cargo.

Según el portal del diario Marca, Fernando Hierro es el candidato número 1 para ponerse el buzo de la selección de Ecuador. Ya está confirmada la salida de Jorge Célico tras dirigir los amistosos por fecha FIFA de noviembre. Es más, se indica que Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, se han reunido un par de veces con el entrenador.

En la reunión, Hierro habría dado un proyecto a gran escala para Ecuador, el cual abarca desde las divisiones menores hasta el primer equipo, todo de cara al Mundial Catar 2022. Lo expuesto habría gustado sobremanera a los directivos de la Tricolor, por lo que la negociación empezaría en los próximos días. El anuncio, dice Marca, podría darse incluso antes de Navidad.

El diario español recalca que, de hecho, “ambos (Egas y Deller) han quedado encantados con el proyecto piramidal a desarrollar en tres años”, hasta el Mundial 2022, que presentó el exmadridista. “La idea de Hierro es desarrollar una estructura piramidal, desde abajo hasta arriba, que englobe a todas las categorías y sirva para crear un modelo de juego".

"El interés en el exseleccionador de España viene de tiempo atrás. Hierro ya ha mantenido dos reuniones con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del directorio de la FEF y encargados de gestionar la contratación del seleccionador", señaló la publicación de Marca.

Hasta el cierre de esta edición la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha ni confirmado ni negado esa posibilidad. EL TELÉGRAFO le hizo la consulta al presidente Francisco Egas vía WhatsApp, pero no hubo respuesta. Lo mismo ocurrió con Michel Deller.

Hay que tener en cuenta que el exdefensor del Real Madrid dirigió a España en Rusia 2018. Llegó hasta la ronda de octavos de final, en donde fue eliminado en penales por el conjunto anfitrión.

En las últimas eliminatorias a la Copa del Mundo, el combinado de Ecuador quedó en el octavo lugar, con 14 unidades. No es parte de una fase final de un Mundial desde su presencia en Brasil 2014 (quedó fuera en la ronda de grupos).

El perfil de Hierro encaja, a la perfección, con la descripción que anunció Egas cuando dijo que no ficharían a Klinsmann: “Ahora, estamos buscando un proyecto. Antes era fácil traer a un seleccionador. Se usaban técnicas como el 'malo conocido antes que bueno por conocer'. Nosotros buscamos otra cosa. Necesitamos un equipo de trabajo, una Secretaria Técnica que trabaje con todas las categorías".

Fernando Hierro fue uno de los mejores zagueros centrales de la historia. Casi toda su carrera la hizo en el Real Madrid, equipo en el que es uno de sus principales ídolos. Era conocido como el “Mariscal”. Debutó en 1987 con el Real Valladolid, pero dos años después pasó al equipo “merengue” y ahí se quedó 14 años. Ganó cinco ligas españolas, una Copa del Rey, cinco Supercopas de España, tres Champions League y dos Intercontinentales. Con la selección española jugó 89 partidos y disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Como entrenador tiene poca experiencia. Fue asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en 2014. En 2016 dirigió al Real Oviedo, donde se quedó una temporada. En 2017 fue nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. En 2018, en plena concentración de la selección española para el Mundial de Rusia, fue designado sorpresivamente como entrenador, tras la abrupta salida de Julen Lopetegui. En la Copa del Mundo ganó un partido, empató tres y se eliminó en octavos de final ante Rusia. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media