Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Gaibor explica por qué sí jugaría en Barcelona

Fernando Gaibor explica por qué sí jugaría en Barcelona
Archivo
07 de enero de 2021 - 16:30 - Redacción Fanático

Fernando Gaibor no jugará con Emelec en esta temporada 2021. El cuatro veces campeón con los azules suena para reforzar a Liga de Quito o Barcelona y esto trajo molestia en los aficionados del ‘bombillo’.

El volante de contención explotó ante los constantes insultos que recibió en sus redes sociales por fanáticos emelecsistas que lo tildaban de “traidor”. En su cuenta de Instagram aclaró que si ha conversado con los ‘toreros’ es por falta de propuestas de la tienda azul.

En duros términos, e inclusive con insultos de grueso calibre, el ‘Guante’ reveló que habría querido retornar a Emelec pero la directiva no se ha contactado con él. “¿De qué comerán mis hijos y qué pagará sus estudios?”, le dijo a un usuario. Su argumento es que al ser un futbolista profesional debe actuar como tal y jugar donde hayan oportunidades de hacerlo.

Si bien el riosense no ratificó el acuerdo para disputar la LigaPro 2021 con el campeón ecuatoriano, su mensaje dio a entrever que analiza la posibilidad de vestir la camiseta amarilla, máximo rival de los ‘eléctricos’.

Gaibor también es pretendido por Liga de Quito. Sin embargo, su decisión se inclinaría por Barcelona. El ecuatoriano rechazaría ofertas del extranjero o de otras ciudades porque su deseo es quedarse en Guayaquil.

En 2020 volvió al puerto principal tras dos años de jugar en el fútbol del exterior. Su último club fue Guayaquil City, con el que actuó en los últimos siete partidos de la segunda etapa del campeonato.

A sus 29 años, Gaibor aún está con edad suficiente para recuperar el nivel que lo convirtió en figura con Emelec durante la década pasada. El mediocampista tuvo un fugaz paso por la Selección Ecuatoriana. Sin embargo, su estadía en Independiente de Argentina y en Emiratos Árabes afectó su desempeño dentro de la cancha.

Al ser un personaje estrechamente ligado a Emelec, los hinchas no aceptarían verlo con la indumentaria de su clásico adversario. En la historia del fútbol nacional se han registrado caso de futbolistas que militaron en los dos equipos, como Michael Arroyo, Marcos Mondaini, Raúl Avilés, Luis Capurro, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media