Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF tratará caso del técnico Cruyff

La FEF tratará caso del técnico Cruyff
Álvaro Pérez / ET
20 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el vicepresidente, Jaime Estrada, están distanciados desde abril pasado por cuestionamientos que se hacen uno a otro dentro del directorio de la entidad. Esta fue elegida a inicios del año pasado.

Esas discrepancias se han acentuado en los últimos días en los que, incluso, enviaron, cada uno, comunicados a la FIFA y la Conmebol pidiendo que los reconozcan como mandatarios del organismo.

Los estamentos del fútbol mundial y sudamericano se han pronunciado en favor de que arreglen internamente esta situación, que ha dejado mal parado al fútbol nacional.

En medio de la polémica apareció la negativa del entrenador del combinado nacional, el neerlandés Jordi Cruyff, de volver al país para empezar a trabajar en la planificación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Esta decisión del estratega aumentó el conflicto entre las partes, tanto que seis de los nueve dirigentes, que amparan a Estrada, quienes conforman el directorio de la FEF, pidieron a Egas que se llame a una sesión ordinaria virtual para mañana a partir de las 10:00.

De acuerdo con un miembro del directorio del ente rector del fútbol nacional, consultado por EL TELÉGRAFO y quien pidió la reserva de su nombre, aún no tienen confirmación a esta solicitud.

Los directivos le habrían solicitado a Egas que 24 horas antes de la reunión, que sostendrán vía Zoom, les envíe los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón (director deportivo), un informe detallado de todos los gastos incurridos por parte de la FEF en todo el cuerpo técnico y staff deportivo, entre otros documentos.

El proyecto de Cruyff, sumado a la presencia de Cordón, tenía un valor de $ 5,2 millones durante todo el proceso eliminatorio, en el que se contemplaba una clasificación al Mundial de Catar 2022.

También estaba prevista la participación de la selección en la Copa América Argentina/Colombia 2021.

En el Congreso Ordinario del 24 de enero pasado se informó que el salario del DT sería de $ 150.000 mensuales, es decir $ 1,8 millones por año.

En medio de la pandemia, Egas señaló que se reduciría el salario en un 70%, tras llegar a un acuerdo. Carlos Galarza, miembro del directorio, sostuvo que no se trató de una reducción, sino de una reestructuración del pago de su salario y que ese 70% le cancelarían en la temporada siguiente.

Todas estas circunstancias, a más de la salida de Cordón, habrían originado la renuncia de Cruyff, la misma que sería dada a conocer por la FEF entre hoy y mañana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media