Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF pide al COE que considere una fecha para que regrese el fútbol

La FEF pide al COE que considere una fecha para que regrese el fútbol
Imagen de referencia
03 de julio de 2020 - 11:39 - Fanático Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, envió una carta a la Secretaría de Gestión de Riesgos en la que pidió que se considere una fecha para el reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional. La carta se envió el 29 de junio de 2020, pero se hizo pública este 3 de julio de 2020.

En la misiva, dirigida al director general de la Secretaría, Rommel Salazar, Egas señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorice el reinicio y que “se encuentre en línea con los objetivos de manejo de la seguridad y salud pública”.

Egas indicó que la FEF está comprometida con la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y la ciudadanía. “Considero que es posible encontrar un espacio para, con la responsabilidad que compromete un manejo ordenado, reiniciar nuestras actividades y de esa manera recuperar el espectáculo deportivo en beneficio de los hinchas y, de manera particular, de todos los trabajadores –y sus familias- que tienen el fútbol como medio de sustento”, continuó.

La carta contó con el respaldo de 16 equipos, de la serie A y B del fútbol nacional. Macará, Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica, Mushuc Runa, Delfín, Independiente del Valle, Barcelona, Olmedo y Liga de Portoviejo fueron los firmantes por los equipos de la  A.  

Mientras que Atlético Santo Domingo, América, Chacaritas, Fuerza Amarilla, Independiente Juniors y Santa Rita lo hicieron por los de la B.

Finalmente, Egas agregó que existirá apertura para el diálogo y respeto a las normas que se impongan, si se resuelve el retorno a la actividad.

Anteriormente, la Liga Pro propuso el 17 de julio de 2020 como la fecha para retomar el campeonato; sin embargo, el COE indicó que aquello no sería viable. Por ahora no hay una fecha, mientras los equipos siguen entrenando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media