Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF se apura para suplir a Jordi Cruyff

La FEF se apura para suplir a Jordi Cruyff
24 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

A menos de tres meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Ecuador busca entrenador. Finalmente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó la renuncia de Jordi Cruyff y negoció su salida anticipada.

El vínculo entre las partes era hasta 2022 y finalizó después de seis meses, en los que Cruyff no pudo realizar convocatorias, entrenar o debutar al mando del equipo.

El covid-19 alteró la planificación y los conflictos internos también pesaron. Para su salida se hizo un cruce de cuentas, con lo que la FEF le adeudaba a Cruyff y lo que él debía pagar por indemnización. Según Carlos Manzur, miembro del directorio, si Cruyff salía de manera unilateral, debía pagar $900.000 como reparación.

El ente que conduce el fútbol ecuatoriano le habría pagado $ 286.000 por 58 días de trabajo. Es decir, casi dos meses de los seis que trabajó para la selección.

Con el arreglo, Cruyff recibió casi $300.000 y la FEF no le canceló $600.000 por cuatro meses de su contrato, que estaban pendientes de pago. Al momento no se han entregado cifras exactas.

“Acordé con la federación una reducción de mi salario, dejando de percibir la parte adeudada de mi remuneración y del cuerpo técnico, para cubrir la cláusula de rescisión de mi contrato”, publicó Cruyff en un comunicado donde explicó los motivos de su salida.

El holandés agregó que quiso ser “comprensivo y solidario” con la situación económica del país y de la FEF, agravada por la pandemia.

También dijo que con la salida del director deportivo, el español Antonio Cordón, entendió que era su momento para seguir ese mismo camino. Cruyff viajó a España en marzo, mientras que Cordón hizo lo propio, en junio.

La negociación habría sido solo entre Egas y Cruyff, pues otros miembros del directorio desconocen los términos de la rescisión del contrato.

Jaime Estrada, vicepresidente, indicó que se enteró de la salida a través de redes sociales. “No tenemos los detalles, porque no conocemos los contratos. Ahora se deben hacer públicos porque ya no hay relación contractual”.

En ese sentido, Estrada y el resto del directorio esperan conocer los términos en los que se negoció la salida, tanto de Cruyff, como de Cordón. “Luego de eso veremos cuánto queda en caja para contratar al nuevo entrenador”, señaló en entrevista con radio Mundo Deportivo.

Ayer trascendió que el DT ecuatoriano Paúl Vélez, quien hoy dirige a Macará, es la opción que maneja Egas. Sin embargo, Estrada reprochó aquello. ”Bajo ningún concepto está en facultad estatutaria para contratar al nuevo director técnico. Eso lo debe decidir el directorio”.

Manzur aseguró que ya no buscarán en Europa y que el próximo entrenador será ecuatoriano, o uno que haya trabajado o trabaje en el medio o de la región.

Guillermo Almada, estratega uruguayo en el Santos Laguna de México y exentrenador de Barcelona, es el candidato de Estrada. Sin embargo, aclaró que para establecer opciones, será necesario conocer con qué presupuesto se cuenta.

El directorio de la FEF no se ha reunido desde el 26 de abril y no se ha concretado una nueva reunión.

Estrada espera que puedan hacerlo el próximo lunes, pero dependerá de que el secretario general, Gustavo Silikovich, realice una convocatoria oficial. (I)

Conmebol ratifica a Egas en el cargo
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió desechar la denuncia presentada el 7 de mayo por seis miembros del directorio de la FEF contra Francisco Egas.

El organismo indicó que no existen las supuestas violaciones normativas, ante la denuncia por acudir a la justicia ordinaria. La decisión es apelable dentro de los próximos siete días.

En ese sentido, el vicepresidente Jaime Estrada indicó que acudirán a Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como la última instancia, si el fallo no es a su favor y se lo nombra como presidente.

La disputa en la FEF inició el 24 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media