Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF investiga el presunto soborno en el fútbol local

El titular de la FEF, Carlos Villacís, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que rige el fútbol nacional.
El titular de la FEF, Carlos Villacís, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que rige el fútbol nacional.
Foto: José Morán / El Telégrafo
18 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, indicó que se abrirá un expediente en el caso del supuesto intento de soborno que involucra a Macará de Ambato.

El caso ya está en manos de la Comisión de Disciplina de la FEF, presidida de forma interina por Tulio Valdiviezo. Además del caso de Macará, Villacís puntualizó que existe otro adicional en segunda categoría (del encuentro Duros del Balón y Audaz Octubrino).

“La Comisión debe actuar de oficio, porque cuando es un hecho de orden público, no es necesario que se presente una denuncia. Le indiqué a Tulio Valdiviezo que actúe de acuerdo con el reglamento. Saneamos al fútbol ecuatoriano ahora o no lo hacemos nunca”, dijo Villacís, luego de la reunión ordinaria en la FEF.

Después de abrir los expedientes correspondientes, empezará la investigación y se dará seguimiento, para determinar si existen o no causales para sancionar.

En Macará hay hermetismo respecto al tema. Según señaló este jueves 18 de octubre el presidente del club, Miller Salazar a diario EL TELÉGRAFO, por el momento prefiere no emitir declaraciones sobre el tema mientras se investiga.

Mientras que el entrenador Paúl Vélez indicó que confía totalmente en sus jugadores para afrontar la última parte de la etapa. Reveló que antes del partido contra Emelec, una persona llamó a uno de sus jugadores para tratar de aprovecharse.

“Hay gente que quiere aprovecharse del club, porque no les gusta que estemos primeros. Hay que hablar con los jugadores para que esto no les afecte. En el fondo se trata de desestabilizar al grupo, que solo debe pensar en jugar”, dijo el estratega en radio Cobertura.

El otro club en cuestión y al que se menciona en los audios es El Nacional. Sin embargo, desde la dirigencia se desmarcan del asunto. “Nosotros confiamos y sabemos que nuestros jugadores no han tenido nada que ver. Macará debe aclarar las cosas y nosotros no vamos a intervenir, porque no tenemos nada que ver”, mencionó el gerente Néstor Landeta.

Uno de los futbolistas mencionados en el audio es el lateral izquierdo Éder Fuertes. “Lo importante es estar con la conciencia tranquila. A mí nadie me puede señalar con el dedo de que he recibido sobornos; a ese tal Genaro (que se identifica en los audios como un intermediario) en la vida lo he visto o escuchado”.

Otro de los involucrados en los audios, Johan Padilla, publicó un comunicado en su defensa. Ahí rechazó todo contenido donde lo mencionan. “Jamás he sido parte de este tipo de amaños, los cuales van en contra de los principios que tengo como persona y del deporte que practico y al que me debo”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media