Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF prepara proyecto para modernizar el fútbol nacional

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, durante una rueda de prensa en Guayaquil.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, durante una rueda de prensa en Guayaquil.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que en menos de 30 días se hará la presentación de un proyecto nacional para modernizar el balompié del país.

Según Egas, este proyecto englobará a las escuelas de fútbol, todas las selecciones juveniles, al cuerpo técnico de mayores, el alto rendimiento y la dirección de selecciones nacionales.

“Si Ecuador no tiene un proyecto futbolístico será muy difícil que progresemos. Vamos a seguir viviendo de las casualidades; vamos a seguir viviendo de la suerte de encontrar un grupo de jugadores talentosos, pero no necesariamente porque los gestionamos y producimos”.

El proyecto deportivo de la FEF incluirá entidades del sector público y privado.

Uno de los objetivos del proyecto, amplió Egas, es desarrollar “un modelo de juego transversal”, que se pueda trabajar en todas las categorías de las selecciones nacionales de fútbol de Ecuador.

En ese sentido, Jorge Célico, DT de las selecciones sub-20 y sub 23 pidió que el proyecto profundice el trabajo en las divisiones formativas, en todas sus áreas, y no solamente en lo deportivo.

“Con los jugadores hablamos sobre cómo manejarse con la prensa o cómo hacerlo en eventos como un mundial. Les enseñamos que quién les pide una nota o autógrafo no es más ni menos que ellos”.

Perfil del nuevo seleccionador
Parte de este proyecto será identificar el perfil del nuevo entrenador de la selección de mayores de Ecuador, tras la salida del director técnico  colombiano Hernán Darío el “Bolillo” Gómez.

“Primero trabajaremos en los lineamientos del proyecto y luego avanzaremos con la contratación del técnico de la selección. Los tiempos son cortos porque ya se nos vienen las fechas FIFA”, explicó Egas en rueda de prensa.

El titular de la FEF aseguró que el organismo no ha realizado ningún acercamiento con cuerpos técnicos del país ni extranjeros.

Otra parte que el proyecto buscará será recuperar los valores que los jugadores deben desarrollar en el fútbol ecuatoriano. Según Egas, la identidad del balompié de Ecuador se ha desgastado.

En ese sentido, se elaborará un reglamento interno de comportamiento de todas las categorías de las selecciones nacionales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media