Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fecha 14 será clave para los tres favoritos a ganar la etapa

Aníbal Leguizamón (der.) controla el balón durante un entrenamiento en parque Samanes
Aníbal Leguizamón (der.) controla el balón durante un entrenamiento en parque Samanes
Foto: Emelec
28 de mayo de 2021 - 13:03 - Redacción Web

La fecha 14 será clave en la lucha por ganar la primera etapa de la LigaPro. Emelec, Barcelona e Independiente del Valle son los tres equipos que pelean por asegurar el cupo a la final torneo nacional y a la Copa Libertadores 2022.

Las motivaciones serán distintas para estos conjuntos. Los canarios afrontarán el cotejo en un gran momento, tras su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para los azules, en cambio, habrá presión debido a su inesperada eliminación de la Copa Sudamericana 2021.

El tercero en disputa es el conjunto sangolquileño, que se eliminó de la Libertadores pero continuará en la Sudamericana, torneo que ya ganó en el 2019. 

Por ello, la atención de los aficionados estarán en Quito y Guayaquil. Barcelona visitará a Universidad Católica, el domingo 30 de mayo del 2021, a las 19:00. A la misma hora, Emelec recibirá a Independiente del Valle.

Para esta jornada, los eléctricos lideran la tabla de posiciones con 29 puntos, escoltados por los toreros con 27 unidades y por los negriazules con 25. 

Tras la fecha 14, la LigaPro entrará en un receso por la participación de la Selección en la Copa América. Sin embargo, Barcelona y Emelec protagonizarán el clásico del Astillero que quedó diferido, en medio del torneo de selecciones. Y, de acuerdo a los resultados de esta jornada, el finalista se definiría en ese clásico porteño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media