Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Faravelli perdió la cabeza e Independiente empató con Aucas

Faravelli perdió la cabeza e Independiente empató con Aucas
25 de agosto de 2020 - 22:21 - Redacción Quito

Un nuevo empate se cosechó en el tercer enfrentamiento de la fecha 8 de la LigaPro 2020. Independiente del Valle y Aucas igualaron 1-1 la tarde de este martes 25 de agosto en el Estadio Olímpico Atahualpa. La expulsión de uno de los mejores hombres de los sangolquileños pesó en los minutos finales.

El espectáculo emparejaba a dos clubes que peleaban por los primeros lugares del torneo. Aucas llegaba como favorito tras su triunfo en la jornada pasada al puntero Liga de Quito. Por su lado,  Independiente buscaban retomar el nivel que tenían antes de la paralización del campeonato por el covid-19.

Los orientales tuvieron mayores incidencias en ataque desde los primeros minutos, con un Sergio López en su mejor momento. El ‘Ídolo del Pueblo’ estuvo cerca de anotar en los pies de Víctor Figueroa, pero el arquero Jorge Pinos estuvo atento para salvar a su equipo.

Sin embargo, en los adicionales del primer tiempo el arbitró cobró una polémica mano dentro del área de Independiente, que en primera instancia pareció casual. El encargado de cobrar la falta desde los 12 pasos fue Figueroa, quien cruzo su remate a la izquierda de Pinos.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó con toda la intención de remontar el resultado parcial. Efrén Mera comandó desde la media cancha el avance de metros en el terreno de juego, acompañado por Lorenzo Faravelli para abrir el juego por las bandas.

El empate llegó a los 51 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Jacob Murillo que surcó en diagonal hacia el lado derecho del área custodiada por Damián Frascarelli, y que encontró a Ángelo Preciado para embocar la pelota de cabeza.

Una desconcentración de Faravelli afectó el funcionamiento de los rayados. El argentino salió expulsado por propinarle una fuerte y antireglamentaria patada a su compatriota López. El jugador de Aucas lo provocó con un par de fintas y pisadas de balón que le hicieron a Faravelli perder la cabeza y tras la agresión recibir la segunda amarilla.

Independiente, con un hombre menos, cuidó la igualdad. Finalmente el cotejo terminó sin un ganador. Para los del Valle el empate les permite ascender a la segunda ubicación del torneo, con 15 puntos y a la espera de lo que hagan Liga, Barcelona y Universidad Católica en sus encuentros. Aucas por su parte se quedó en la séptima casilla, con 7 unidades.

En otros resultados:

Deportivo Cuenca 2 – 2 Orense

Macará 0 – 0 Técnico Universitario

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media