Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de Alberto Spencer evalúa retirarle el nombre al Estadio Modelo

Familia de Alberto Spencer evalúa retirarle el nombre al Estadio Modelo
Foto: Jacqueline Spencer
02 de julio de 2019 - 17:43 - Fanático Web

La familia Spencer Capetillo evalúa una decisión trascendental: retirar del Estadio Modelo de Guayaquil el nombre de Alberto Spencer Herrera. Jacqueline Spencer, hija del exfutbolista ecuatoriano, manifestó este 2 de julio a El Telégrafo desde una llamada a Uruguay, país donde reside, que el deterioro del escenario deportivo es una “vergüenza”.

Los hijos de ‘Cabeza Mágica’ visitaron Ecuador a mediados de junio para asistir a la inauguración de la Copa Alberto Spencer, torneo amistoso organizado por el canal uruguayo GolTV. Durante los cuatro días que estuvieron en Guayaquil, aprovechar para ir al Modelo.

Luego de observar cómo se encontraba, una de sus tres hijos declaró que están “decepcionados” por su estado. Para Jacqueline, su madre y hermanos, las malas condiciones hacen que ya no lo consideren un homenaje o reconocimiento a la leyenda del fútbol. “Una cancha de barrio tiene mejor aspecto que ese estadio”, le dijo a El Telégrafo.

La familia Spencer analiza solicitar a la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS) que no se use más el nombre del máximo goleador de la Copa Libertadores como denominación del lugar. Su argumento es que es una falta de respeto usar el nombre de su padre en espacio con tanto deterioro.

Tiene un cartel que dice Alberto Spencer y que hay que sostenerlo con dos manos sino se está viniendo abajo”, agregó la hija de la exgloria deportiva. Spencer falleció en 2006 en Estados Unidos.

En su momento, para la familia fue motivo de orgullo y emoción que, en 2007, uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de Guayaquil recibiera el nombre Alberto Spencer. Ahora sienten tristeza.

Jacqueline lo visitó hace dos años y solo ha encontrado retroceso. Por el momento, no han definido si inician o no un proceso que renombre a uno de los íconos del Puerto Principal, inaugurado en 1959.

El propio delantero participó en la apertura del estadio. También fue quien anotó el primer gol en esa cancha. El nexo que tuvo con el lugar hizo que, un año después de su muerte, FEDEGUAYAS pensara en inmortalizar su recuerdo como homenaje póstumo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media