Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bustos se estrena en Delfín frente a Liga de Quito

Los jugadores de Delfín entrenan desde el lunes bajo el mando del entrenador interino Fabián Bustos.
Los jugadores de Delfín entrenan desde el lunes bajo el mando del entrenador interino Fabián Bustos.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín y Liga de Quito disputan esta noche el partido pendiente por la octava fecha del certamen, que fue aplazado por la participación de los mantenses en la Copa Libertadores de América.

El subcampeón estará conducido por el argentino Fabián Bustos, quien fue designado tras el despido del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

El “Toro” ocupa el cargo de director deportivo, pero también es entrenador y ya dirigió al mismo club anteriormente.

La directiva lo puso al frente del equipo mientras decide quién será el sucesor de Sanguinetti. Bustos obtuvo el título de la serie B con Delfín en 2015 y retornó a la serie de privilegio en 2016.

A partir de ahí construyó los cimientos para la campaña más exitosa en la historia del equipo, en la temporda anterior, que terminó con el subcampeonato.

Tras la caída el fin de semana anterior contra Técnico Universitario (3-2), se prevé que Bustos realice algunas variantes en la alineación titular. Álex Bolaños, que por primera vez entró en una convocatoria en el partido anterior, podría ser titular contra los “albos”.

El equipo aún no podrá contar con los delanteros Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, que se recuperan de sus lesiones. Quien se mantiene como la primera opción de ataque para el entrenador interino es Luis Congo.

Mientras que en Liga de Quito existió preocupación por el estado de salud del delantero Hernán Barcos, que sufrió un fuerte golpe en el partido contra El Nacional.

El domingo no trabajó en los trabajos de recuperación con el resto de sus compañeros, pero el lunes y ayer ya trabajó con normalidad.

El DT Pablo Repetto confiaba en que su dolencia no se trataba más que de un golpe producto del partido.

Al estratega uruguayo le sorprendió la forma en la que salió su compatriota de su rival de turno. “El cambio de DT nos sorprende a todos. El año anterior, Delfín fue la sensación del campeonato. Este año le ganó a Colo Colo. Delfín ha hecho cosas espectaculares todo este tiempo”.

Con el cambio de estratega a último momento, Repetto indicó que no sabe a qué equipo se enfrentará, pues tenía bien estudiado el estilo de Sanguinetti como local.

Además, resaltó que el cambio provocará un envión anímico en los jugadores que se quieren mostrar y se esforzarán aún más para enfrentar al equipo que el comanda.

La “U” pretende continuar con su buena racha, que le ha permitido estar entre los primeros. Hoy es segundo -con 19 puntos- y si gana en el Jocay se ubicaría a solo un punto del líder Barcelona.

El equipo afronta la seguidilla de partidos con optimismo, pues el fin de semana jugará contra Macará en Ambato y luego un doble partido contra el líder. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media