Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrada hablará con Cruyff para proponerle una reducción salarial

Estrada hablará con Cruyff para proponerle una reducción salarial
Captura de pantalla
28 de abril de 2020 - 12:51 - Redacción Fanático

Jaime Estrada, recientemente declarado presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el directorio, brindó una rueda de prensa virtual este martes 28 de abril de 2020 sobre las últimas horas en el ente del fútbol nacional.

Estrada indicó que este martes 28 de abril tiene previsto sostener una reunión con el entrenador de la selección Jordi Cruyff. Será su primer contacto, pues desde su presentación no había dialogado con él. “Es un misterio en el plano deportivo. Esperamos hablar en buenos términos y no puedo adelantarme (sobre una posible reducción salarial)”, dijo.

Estrada detalló que la relación con Francisco Egas se rompió por varios aspectos. Citó que afectó que no se entregaron cifras reales sobre lo que iba a ganar el cuerpo técnico y otros funcionarios y su poca presencia en la sede de la FEF en Guayaquil, entre los más importantes.

“Fuimos electos e hicimos un trabajo para estar en la FEF. Queríamos los números claros, porque no queríamos ver nuestro nombre manchado más adelante”, indicó.

El directivo detalló que se aprobó un presupuesto de $4 millones para el cuerpo técnico y staff, pero en la realidad fue de $4,6 millones sin los impuestos. Con impuestos suma casi $6 millones. “Fue una violación estatutaria tremenda. No fue revisado por el directorio, por descuido u omisión. Se minó la confianza hacia él”, añadió.

Eso sí, indicó que si se tratará el tema de reducción de sueldo de Cruyff, pero solo si existe un acuerdo entre las partes. “Cuando eso suceda diremos la verdad, lo consigamos o no. Si tiene una postura rígida sobre su contrato, lo respetaremos, pero no me puedo adelantar”, agregó.

Otro aspecto fue que Egas dijo públicamente que se redujo el salario del staff de Cruyff durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, luego se señaló que se reestructuraron los pagos y será cancelado en el futuro.

En otro tema, Estrada señaló que se llamará a un Congreso Extraordinario por el pedido de los clubes. Para que esto se realice, es necesaria la solicitud de al menos tres equipos; el directivo dijo que “el 40% y el 50%” lo pidieron, por lo que se realizará la convocatoria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media