Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Paz cuestiona falta de fair play en la LigaPro

Esteban Paz cuestiona falta de fair play en la LigaPro
En el estadio Capwell se jugará el Clásico del Astillero, con VAR. Imagen referencial
03 de diciembre de 2020 - 15:14 - Redacción Fanático

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, cuestionó la implementación del sistema de videoarbitraje asistido (VAR) para el partido del domingo entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11 de la LigaPro 2020.

En una entrevista con radio La Red, Paz señaló que es “incómodo” que se solicite el uso del VAR para encuentros “aleatorios”. Con este mensaje apuntó contra el pedido que hizo Emelec a la Comisión Nacional de Arbitraje y que fue aprobado por la IFAB para que la tecnología esté presente en el Clásico del Astillero.

“El fair play financiero no ha sido el objetivo de la LigaPro. Hay un sinnúmero de falencias”, acotó el directivo albo. Desde su perspectiva, la crisis económica en la que está sumado el mundo por el covid-19 imposibilita que otros clubes accedan a este tipo de beneficios.

Paz reconoció que el VAR es una herramienta importante para la transparencia del fútbol, pero todos los partidos son importantes y no se lo debería escoger para determinados compromisos. “El fair play deportivo y financiero ha dejado mucho que desear”, puntualizó.

A las 19:00 del domingo se enfrentarán Emelec y Barcelona en uno de los cotejos más importantes de la segunda etapa del campeonato, pues en el caso de existir un ganador este será el nuevo puntero. Emelec y Barcelona cubrirán los costos operativos del VAR, avaluados en 13.000, para que la tecnología asista al árbitro Guillermo Romero.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, aclaró que la solicitud del VAR fue un pedido expreso de Emelec y que cualquier otro club ecuatoriano está en el derecho de hacerlo. Sin embargo, los equipos tendrán que asumir el valor económico de su implementación.

Para la LigaPro no hay impedimento alguno, ni incorrección reglamentaria o ética que se opona al uso de esta tecnología en el Clásico del Astillero. El titular del organismo explicó que costear el VAR para los más de 270 partidos de la temporada es muy alto, una inversión que solo ligas como la Premier League o la Liga Española pueden realizar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media