Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Paz: "La Liga Profesional se acabó, no va a continuar"

Esteban Paz: "La Liga Profesional se acabó, no va a continuar"
08 de septiembre de 2016 - 10:54 - Fanático Web

Uno de los principales directivos de Liga de Quito, Esteban Paz, anunció que lo de la Liga Profesional de fútbol, no seguirán en planes de los clubes nacionales.

"La Liga Profesional se acabó, no va a continuar. Poderes individuales y la hipocresía hicieron que esto se caiga”, reveló Paz en entrevista con radio La Deportiva 993.

El directivo de Liga añadió que lo que buscaba la creación de este torneo paralelo al campeonato era el “fair play financiero. Que todo los equipos se sometan, a unos les gustó esa idea a otros no".

Paz dejó claro que la creación de la Liga no en oposición al expresidente de la FEF, Luis Ch. “Por lo menos de mi parte no”.

“AFE aplica el reglamento de acuerdo como les conviene”

Paz también tocó el tema de la paralización del torneo nacional y argumentó que espera una pronta solución por el bien del balompié nacional.

"La AFE (Agremiación de Futbolistas del Ecuador) aplica el reglamento de acuerdo como les conviene. Los acuerdos a los que llegan es con rabo de paja", dijo el directivo capitalino.

Esteban Paz considera como un acto negativo la para del torneo, esto porque afecta a la imagen del fútbol local internacionalmente.

"Esta de forma de plegar a un paro y no jugar afecta a nivel nacional e internacional. Desde hace muchos meses, años hay equipos que no pagan y siguen contratando jugadores. Que se aplique el reglamento en los casos que se deba aplicar", manifestó.

Entre tanto señaló que "la crisis del fútbol ecuatoriano es profunda, hasta el día de hoy no he visto un cambio. Me parece que no es correcto que jugadores que están al día plieguen por un paro. No tiene sentido que todos paguemos por la irresponsabilidad de otros”. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media