Esteban Dreer negocia con club cuencano de Segunda Categoría

'El Rifle' sería el fichaje estelar de un nuevo proyecto deportivo en el austro ecuatoriano.
01 de marzo de 2021 17:42

El guardameta Esteban Dreer aún no decide su futuro para esta temporada 2021. El argentino nacionalizado ecuatoriano tiene ofertas de clubes de primera división, pero también suena con fuerza para integrar uno de tercera.

El ‘Rifle’ descendió el año pasado con Liga de Portoviejo a la Serie B. Su contrato con ‘La Capira’ finalizó y ahora busca un nuevo plantel para continuar con su carrera. Este lunes 1 de marzo se conoció que Cuenca FC está en negociaciones con él.

En la capital del Azuay dan por hecho la incorporación del arquero, de 39 años, a la nobel institución. Este equipo jugará la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano, es decir, la tercera división.

El proyecto deportivo del club es convertirse en un formador de jugadores, pero también contar con un plantel fuerte para ascender en los siguientes años hasta la LigaPro. El Cuenca FC tiene el apoyo económico del grupo inversor que perdió las elecciones presidenciales en el Deportivo Cuenca.

Dreer tendría todo arreglado con ese conjunto para disputar el campeonato provincial del Azuay, que arrancaría en dos meses. Dreer manifestó el pasado viernes en una entrevista radial que llegaría al Cuenca FC por pedido de un amigo. En la conversación anticipó que el monto económico es superior al que le ofrece un club de LigaPro, originario de la Sierra.

El exseleccionado nacional conoce bien la ciudad porque en ella residió entre 2009 y 2011, cuando fue el portero titular del Deportivo Cuenca. Su buena campaña en el ‘expreso austral’ lo llevó a Emelec, donde fue cuatro veces campeón nacional, capitán y figura indiscutible.

Los clubes de Segunda Categoría se han convertido en la última década en blanco de inversión para la gestación de proyectos deportivos a mediano plazo. Algunos casos exitosos son el Independiente del Valle, Orense, 9 de Octubre o Guayaquil Sport, los cuales fueron recibieron apoyo económico para escalar posiciones hacia la máxima categoría. (I)

Contenido externo patrocinado