Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadio Jocay en Manta estrenó nueva tribuna

Estadio Jocay en Manta estrenó nueva tribuna
25 de noviembre de 2020 - 14:39 - Redacción Quito

El terremoto del 2016 afectó a varias edificaciones en Manta, una de esas, el estadio Jocay, que hoy estrena una renovada tribuna que el Gobierno Nacional entregó para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol cuando sea posible asistir a escenarios deportivos.

El presidente de la República, Lenin Moreno, indicó “esperamos volver a los estadios lo más pronto posible para alentar a nuestros equipos. Hasta que eso suceda, seguiremos apoyándolos, como lo hacemos con este estadio que aumenta una bandeja para recibir a 6200 hinchas más.”

La capacidad del estadio abarca ahora a 20 mil aficionados. Según el alcalde de Manta, Agustín Intriago, “Manta hoy cuenta con la mejor tribuna pública de todo el país con tecnología de punta para garantizar la seguridad, sistema contra incendios, monitoreo de cada una de sus áreas, la calidad con la que se ha trabajado es de primera”, señaló.

Entre otras características, la nueva bandeja del escenario deportivo tiene una capacidad para 6273 espectadores, su dimensión es 112.6 metros de largo y 27.5 metros de ancho. La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor detalló que con esta obra también se aportará al comercio local, al desarrollo deportivo y a la diversificación de la mano de obra en el cantón.

El Jefe de Estado anunció la entrega de 7 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo a los Municipios de Portoviejo, Jaramijó, Montecristi y Tosagua. “Ese dinero está destinado a saneamiento ambiental y agua potable, es decir servicios que dignifican la vida y sobre todo protegen la salud.” Son recursos que beneficiarán a 350 mil personas de la provincia. Adicionalmente, se realizarán trabajos de reactivación económica como la reconstrucción del Mercado Central de Tosagua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media