Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Atahualpa peligra para eliminatorias

El estadio Olímpico Atahualpa ha albergado los partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.
El estadio Olímpico Atahualpa ha albergado los partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El secretario de la Presidencia del Ecuador, Juan Roldán, reveló que si no se realiza una readecuación en el estadio Olímpico Atahualpa, no podrá ser considerado para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En un diálogo con Radio La Redonda de Quito, Roldán explicó que la inversión para la repotenciación del escenario le corresponde a Concentración Deportiva del Pichincha.

“Si es que no hay una inversión hasta marzo del 2020 en el Atahualpa, posiblemente la Conmebol no nos deje jugar las eliminatorias”.

Aunque la inversión debe hacerla la Concentración Deportiva del Pichincha, desde el Gobierno Nacional se adelantó que apoyarán con todo lo que se necesite.

La inversión que se necesitaría para realizar los trabajos en el estadio Olímpico Atahualpa se encuentra en análisis.

El “Coloso del Batán” ha sido testigo de las tres clasificaciones mundialistas de la selección ecuatoriana. (I)

estadioVista aérea del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Tomada de Internet www.enquito.com.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Comisión Pro Estadio decidió que esa es la mejor opción. En enero se abrirá un concurso para receptar propuestas arquitectónicas y de urbanismo para la construcción de un nuevo escenario deportivo que también tendrá espacios sociales. EL TELÉGRAFO realizó ayer un recorrido por las instalaciones de este escenario y constató el deterioro de algunas áreas y estructuras.

Social media