Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 de los 26 clubes de las series A y B advirtieron a los árbitros

Joao Rojas patea el balón al arco, en un partido de Emelec ante Olmedo. Los azules ganaron la primera etapa.
Joao Rojas patea el balón al arco, en un partido de Emelec ante Olmedo. Los azules ganaron la primera etapa.
09 de septiembre de 2021 - 15:21 - Redacción Web

Los árbitros se mantienen firmes en su postura de no pitar en la jornada del fin de semana, hasta que la LigaPro les cancele la deuda que tiene con ellos. Por este motivo, 25 de los 26 clubes de las series A y B lanzaron una advertencia a los réferis, con un comunicado dirigido a su gremio al ente que organiza el fútbol nacional. 

Este jueves 9 de septiembre del 2021, en la misiva, los equipos recordaron que también están impagos por los derechos de televisión y admitieron que también es su responsabilidad pagar a los réferis. Pero, rechazaron la postura de los jueces porque aseguran que el perjuicio económico será mayor sin programación. 

En la misma carta indicaron que exigirán la aplicación de medidas reglamentarias si los jueces continúan con su postura, a pesar de la oferte de la LigaPro de pagar su deuda en el plazo máximo de nueve días. 

Mientras tanto, el club Emelec se desmarcó de esta polémica, al asegurar que desconoce sobre documento publicado por el ente a nombre de todos los conjuntos de las series A y B. 

"El Club Sport Emelec aclara que no ha conocido previamente del contenido de dicho comunicado, ni mucho menos aprobado el mismo. Nuestra institución se mantiene al margen de esta polémica entre las autoridades de la Liga Pro y la Comisión Nacional de Arbitraje", indicó el club azul en su cuenta de Twitter. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media