Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos de fútbol ecuatoriano se reunieron con el COE Nacional para evitar contratiempos en torneos internacionales

Equipos de fútbol ecuatoriano se reunieron con el COE Nacional para evitar contratiempos en torneos internacionales
Foto: Twitter Gabriel Martínez
12 de abril de 2021 - 12:47 - Redacción Web

El Magister Rommel Salazar, Director General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias,  dio declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión realizada en conjunto con varios dirigentes del fútbol ecuatoriano, entre ellos Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, delegados de la LigaPro de equipos como Aucas, Independiente del Valle, Barcelona SC, Emelec, y Liga de Quito.

El tema a tratar en la reunión fue para la situación en el marco de las competencias internacionales que van a tener los equipos ecuatorianos. Salazar ante esto mencionó que tienen conocimiento de que existe un protocolo estricto por parte de Conmebol, pero que esto no garantiza que los jugadores eviten adquirir el virus, lo que hace es disminuir el nivel de contagios de Covid-19.

Para buscar soluciones  se ha conformado una comisión que perfeccione los protocolos y los pueda reforzar de tal manera que se pueda disminuir el riesgo de propagación del virus en los equipos del país. Esta comisión está conformada por miembros del Ministerio de Salud Pública, LigaPro, FEF, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, ECU 911, Ministerio de Gobierno y de las mesas técnicas que conforman el COE Nacional. El fin es evaluar la situación que está viviendo el país y reforzar a la realidad local, el protocolo que ya fue aprobado por Conmebol.

La comisión deberá tener una respuesta hasta el miércoles 14 de abril del 2021 antes de las 15:00 donde se reunirán una vez más y se dialogará si se evita la cuarentena de los clubes nacionales que se tengan que trasladar a otro país para disputar sus encuentros por Copa Libertadores y Sudamericana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media