Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“En el protocolo no había una fecha establecida”

“En el protocolo no había una fecha establecida”
Cortesía Secretaría del Deporte
02 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La secretaria del Deporte ratificó que la suspensión de los entrenamientos en el deporte profesional fue por el desacato de Emelec.

Sotomayor indicó que el protocolo deberá ser revisado nuevamente y deberá constar la fecha del reinicio de las prácticas, pues aquello no estaba por escrito.

Una vez que el COE suspende los entrenamientos para los deportistas profesionales, ¿cuál es el escenario que se viene?

El COE nacional tiene que analizar cuándo se retomaría. Estamos ajustando los distintos protocolos que hemos presentado.

Más adelante analizará el tema del deporte profesional y de otros deportes que solicitamos. Vamos a pedir que no solo puedan entrenar los 200 deportistas en el país, que son parte del Plan de Alto Rendimiento, sino todos los deportistas que representan al Ecuador. Es alto rendimiento, pero no el proyecto como tal.

¿La suspensión de la autorización para entrenar es expresamente por el desacato de Emelec?

Sí. Ese protocolo de la Liga Pro no había salido aprobado hasta el momento que Emelec fue a entrenar. El equipo se entrenó el 27 de mayo en la mañana y el protocolo fue aprobado en la tarde, a las 18:00.

Emelec no conocía lo que decía el protocolo, por ejemplo, en el que había que tener siete días de anterioridad pruebas hechas a quienes iban a estar involucrados en los entrenamientos.

Manifestó que pese a que había una fecha establecida para entrenar no había nada por escrito. ¿A qué se refería?

Dentro de las comunicaciones que ha habido y el protocolo aprobado no existe una fecha por escrito.

Para que no se malentienda, el protocolo fue aprobado el jueves 27 de mayo a las 18:00. Ese protocolo no hablaba nada en el papel del 8 de junio. Fueron conversaciones que tuvieron en Liga Pro.

¿Los cambios se harán enseguida?

Esperemos que en esta semana se solucionen las cosas. Que todo esté reglamentado y por escrito, para que no se hagan interpretaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media