Emily Lima convoca a 26 jugadoras para enfrentar a Colombia en amistoso

La estratega brasileña pule a la Selección para clasificar a un nuevo mundial
30 de marzo de 2021 17:23

La directora técnica, Emily Lima, citó en la Casa de la Selección a 26 jugadoras ecuatorianas que serán participes del segundo microciclo de la temporada.

La concentración será del 05 al 13 de abril, en donde además se deberá cumplir con dos partidos amistosos con la Selección de Colombia, estos serán en el estadio Olímpico Atahualpa con fecha y horario por confirmar.

Dentro de la convocatoria se encuentran ocho jugadoras de Independiente del Valle, cinco del Deportivo Cuenca, tres de Liga de Quito, dos de Club Ñañas, una de El Nacional y una de la Academia Sport JC. Además seis ecuatorianas que militan en las ligas internacionales deberán trasladarse a la ciudad de Quito para poder unirse al microciclo.

El cuerpo técnico de Emily Lima viene trabajando desde diciembre del 2019 realizando un scouting completo de la mayoría de las jugadoras que militan en los torneos locales, complementando con el seguimiento de quienes están en el fútbol extranjero.

La Tri femenina ha tenido cuatro partidos amistosos por fecha FIFA, con el objetivo de seguir teniendo ritmo para los torneos oficiales que se avecinan.

A finales del 2020 Ecuador se trasladó a Brasil para disputar dos cotejos comprobatorios con la Canarinha, de los cuales no se logró obtener resultados favorables. Ambos encuentros terminaron en goleadas, la primera 8-0 y la segunda 6-0. Esta experiencia ayudó al fortalecimiento físico y psicológico de las chicas, ya que en su regreso retomaron sus actividades con mucho profesionalismo.

En febrero del presente año, Ecuador invitó al combinado boliviano para encarar dos amistoso que finalizaron con una victoria tricolor y un empate.

La Selección Femenina de Ecuador ha clasificado a un solo mundial de fútbol que fue en el 2015, por ello, hoy en día busca contrarrestar esa mala racha y alcanzar una cita mundialista más.

Danna Pesantez, Kerly Real y Martina Aguirre celebrando un gol
Foto: La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado