Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec pide rectificación de las sanciones contra sus jugadores

Jugadores de Emelec y Liga de Quito se enfrascaron en una pelea, tras el partido en Quito
Jugadores de Emelec y Liga de Quito se enfrascaron en una pelea, tras el partido en Quito
27 de septiembre de 2021 - 16:21 - Redacción Web

Antonio Pazmiño Ycaza, abogado de Emelec, asegura que "el informe arbitral tiene información sesgada, incompleta y diminuta de lo que ocurrió en la cancha". Este es parte del argumento que presentó el cuadro azul dentro de su apelación para levantar la suspensión sobre sus cuatro jugadores. 

Según indicó diario Extra, que tendría acceso al documento enviado a la Cámara de Comercio, de Guayaquil -que maneja el tema disciplinario de la LigaPro por un tema de independencia y transparencia-, el síndico citó artículos reglamentarios de la FIFA y hasta del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para defender sobre todo a Dixon Arroyo. 

"No será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro o a separar a los que participen en la pelea", dijo sobre lo que dice la FIFA, asegurando que fue "en defensa propia", como dice el COIP. Arroyo fue el más castigado, pues la Comisión Disciplinaria lo suspendió durante dos meses, tras el golpe de puño que le propinó a Jordy Alcívar. 

"¿Qué hacían los jugadores del club local cerca de la banca del club visitante?", cuestionó ante el Tribunal de Apelaciones, según resaltó el medio guayaquileño.

 Luca Sosa, Alexis Zapata y Facundo Barceló son los otros jugadores eléctricos sancionados y por quienes Emelec busca que se deje sin efecto sus suspensiones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media