Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec recupera el liderato con gol de “Kinito” Méndez

Emelec recupera el liderato con gol de “Kinito” Méndez
28 de abril de 2011 - 00:00

Emelec igualó 1-1 con el Manta, topó las 29 unidades y retomó la punta del torneo, luego del tropiezo (2-2) que tuvo el Deportivo Quito en su visita al Olmedo, en Riobamba, mientras que los “atuneros” son décimos.

El partido arrancó con un leve dominio del local, a  los 6 minutos los “atuneros” estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando el argentino Elvio Fredrich conectó de cabeza un centro de Jefferson Nájera. La respuesta azul llegó a los 9’, cuando el paraguayo Fernando Giménez probó a Damián Lanza con un tiro rasante, pero débil.

Cuando  Emelec jugaba mejor, fue el conjunto dueño de casa el que se adelantó en el marcador, gracias a una “chilenita” ensayada por Nájera cerca del punto penal, a los 14’.

La jugada fue protestada por los jugadores del “Ballet”, en especial por el portero Javier Klimowicz, puesto que Luis Romero se encontraba en fuera de juego e intervino en la acción. El juez José Carpio terminó validando a favor del Manta.

Con el resultado adverso, el mediocampo azul empezó adueñarse de la pelota. Édison Méndez tomó la batuta y comenzó a distribuir para Fernando Gaibor, por derecha y Walter Iza, por izquierda. Incluso, el “Conejito” se perdió una oportunidad a los 37’.

El PT terminó con el marcador a favor de los “celestes”, con un Emelec dominando, pero sin profundidad a la hora de llegar al arco.

Para la etapa de complemento, el “Turco” Omar Asad le siguió dando la confianza al “Kinito”, para que sea él quien organice la ofensiva “eléctrica”.

A los 48’, una mano de Bolívar Gómez en el área “celeste” fue dictaminada como penal por el juez central. Al cobro fue Méndez, quien con un tiro colocado abajo del ángulo izquierdo puso el 1-1 en el encuentro.

Con la paridad, la escuadra “millonaria” bajó un poco la intensidad y eso le permitió llegar  en dos ocasiones a los manabitas. Primero con un tiro libre de Fredrich y luego con un disparo de Christian Márquez.

A los 59’ Gaibor se internó por la derecha y fue derribado por Gómez. El réferi no sancionó la pena máxima porque creyó que el jugador se había lanzado. Un minuto después, Romero agredió a “Dunga” con un manotazo que le produjo un corte en la ceja.

El estratega de los manabitas, Gabriel Perrone, ordenó el ingreso de Kléver Andrade y Carlos Garcés, por José Granda y Nájera, en ese orden.

Por su parte, Asad mandó al gramado a Eial Strahman, por Cristian Menéndez, Marcos Caicedo por Iza y Énner Valencia en lugar de Méndez, para buscar con 3 delanteros el tanto del triunfo.

Antes del final, Strahman tuvo la chance más clara para Emelec (83’). El argentino cabeceó, tras un centro de Caicedo, pero Lanza se estiró para sacarla al córner y evitar la tercera derrota seguida de su equipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media