Emelec es el nuevo puntero del campeonato por su triunfo ante Técnico Universitario

Facundo Barceló se estrenó con las redes, luego de tres intentos claros de gol.
18 de abril de 2021 20:18

Emelec es el nuevo puntero del campeonato, tras vencer a Técnico Universitario en el último partido de la jornada 9 de la LigaPro 2021. Los azules vencieron como locales por 2-0 y le arrebataron el primer lugar a Barcelona.

El cotejo se disputó la noche de este domingo 18 de abril en el Estadio Capwell. El ‘bombillo’ era favorito para quedarse con los tres puntos y convertirse en líder absoluto de la primera etapa.

Desde el inicio del encuentro hubo superioridad de los ‘eléctricos’ que en los pies del argentino Facundo Barceló causaron estragos en la zaga del ‘Rodillo Rojo’. El delantero tuvo dos opciones claras de anotar, pero sus remates no entraron.

A los 35 minutos llegó la primera, obra de Romario Caicedo en una jugada personal dentro del área. El volante remató a portería en tres ocasiones, la última ingresó al fondo de las redes. Con este gol respiraba con más calma el equipo que dirigen los gemelos Rescalvo.

Para el segundo tiempo, Barceló volvió a ser la figura. El ariete intentó en dos oportunidades marcar su primer tanto de la temporada, pero la suerte le era esquiva. Finalmente, a los 57 minutos, obtuvo un premio a su esfuerzo.

Tras un centro por la izquierda, el argentino impactó el balón de cabeza y venció al portero de Técnico Universitario. El goleador celebró con furia, luego de la desesperación de no convertir.

Los siguientes minutos siguieron con un Emelec protagonista y cuidando el resultado. El encuentro terminó con el marcador 2-0 a favor del conjunto local.

Gracias a este triunfo, Emelec suma 20 puntos en nueve partidos, mientras que Barcelona se quedó con 18. El puntero visitará a Orense en la siguiente fecha, mientras que los ‘toreros’ serán locales con Delfín de Manta. (I)