Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec podría sellar en casa su acceso a la final del torneo nacional

Emelec podría sellar en casa su acceso a la final del torneo nacional
28 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec tiene la clasificación a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol prácticamente en sus manos y en la penúltima fecha de la segunda etapa se podría definir su condición de rival de Delfín, en la definición del título.

Hoy, en la reunión del comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se definirá si la jornada se disputa en horario unificado. En primera instancia los seis partidos se jugarían el domingo a las 12:00.

Todos esos encuentros tienen incidencia, ya sea en la definición por ganar la etapa o por los cupos a la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Solo el descenso está definido, pues Clan Juvenil y Fuerza Amarilla se quedaron con los dos últimos lugares.

El puntero del campeonato se enfrentará a Guayaquil City en el estadio Capwell, mientras que el único equipo con el que compite por ese primer puesto, El Nacional, visitará a Clan Juvenil.

Un triunfo meterá a los ‘azules’ en la final, sin que el resultado de los ‘criollos’ tenga incidencia alguna. “El triunfo frente a Liga nos acerca entre un 70% y un 80% al objetivo (la final)”, dijo Héctor Rodríguez, asistente técnico del entrenador de Emelec, Alfredo Arias.

El portero Esteban Dreer también se mostró satisfecho con el rendimiento que ha demostrado la plantilla en la parte más importante del campeonato. “La verdad es que estos jugadores son admirables. No sé si solo tenemos jerarquía; también tenemos humildad para seguir sosteniéndonos en cada momento. El grupo predomina sobre lo individual y eso es meritorio en este campeonato”, señaló.

En El Nacional tienen claro que no dependen de sí mismos para ganar la etapa. Esperan un tropiezo de los ‘eléctricos’ en casa, derrotar a Clan Juvenil y luego enfrentar al puntero en Quito, en la última fecha para quitarle esa condición.

“La diferencia es grande (con Emelec), pero restan dos fechas todavía y debemos centrarnos en nuestro próximo partido, porque es la única forma que tenemos de seguir compitiendo. Es complicado, pero debemos seguir peleando”, indicó el estratega uruguayo Eduardo Favaro.

Mientras que la tabla acumulada definirá quiénes acceden a los ocho cupos que tiene Ecuador para los dos torneos continentales: cuatro para la Libertadores y cuatro para la Sudamericana.

Además de Delfín y Emelec, que si todo se mantiene como hasta ahora irían directo a la Libertadores, el tercer y cuarto cupo continúa en disputa. Independiente, Macará, Barcelona y El Nacional están detrás de ellos.

Para la Sudamericana, Deportivo Cuenca ya tiene asegurada su presencia, mientras que los ‘albos’ aún no lo hacen y Guayaquil City podría alcanzarlos. Los que no logren llegar al primer torneo y queden quinto y sexto los acompañarán.

Aquello estará en disputa hasta la última fecha del campeonato nacional. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media