Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec salva un punto en Ambato gracias a Brayan Angulo

El volante de Emelec, Romario Caicedo (c) trata de escapar de la marca de dos defensores de Técnico Universitario, ayer en el estadio Bellavista.
El volante de Emelec, Romario Caicedo (c) trata de escapar de la marca de dos defensores de Técnico Universitario, ayer en el estadio Bellavista.
Foto: Agencia API
01 de abril de 2018 - 14:58 - Redacción Web

Emelec rescató un empate 1-1 contra Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, gracias a su goleador Brayan Angulo. Los ‘azules’ acumulan su tercer partido sin ganar —cuatro si se suma la caída contra Flamengo en Libertadores—, con dos derrotas y una igualdad.

De inicio, el local sorprendió por la presión que ejerció en campo contrario. Esa actitud fue la que pretendía el entrenador Patricio Hurtado, para que su rival no pudiera salir.

Producto de esa estrategia, el ‘rodillo rojo’ pudo ponerse en ventaja antes de los 10’, pero apareció el golero Esteban Dreer para salvar su arco hasta en tres ocasiones.

Diego Armas disparó en dos ocasiones y luego Iván Zambrano tuvo la chance de marcar, pero se encontró a Dreer en el camino.

Sin embargo, el campeón nacional encontró el camino para hacer daño a su rival y empezó a dominar el partido. Si bien no tuvo claridad, ya no pasó tantos apuros como al inicio del encuentro.

La segunda mitad continuó igual de movida, con llegadas en ambas áreas, pero poca efectividad. Los porteros se transformaron en figuras, pues además de las acciones de Dreer, Walter Chávez también respondió para evitar la caída de su pórtico.

Recién a los 72’ se abrió el marcador, luego de una gran jugada colectiva de los ambateños. Por la banda derecha apareció Alexis Delgado, que habilitó a Diego Armas quien entró por el medio del área.

El volante tuvo tiempo para acomodarse y con un toque sutil, a la izquierda del golero ‘azul’, puso en ventaja a Técnico Universitario.

Los minutos avanzaban y Emelec empezó a desesperarse, pues no conseguía llegar con efectividad al arco contrario. Siempre se encontraba con la defensa del local, que se empeñó en despejar de cualquier forma los balones que llegaban a su área.

Sin embargo, en una distracción de los defensas, dejaron solo a Angulo, que pudo anotar su quinto gol en el campeonato (87’), con un remate de cabeza tras un centro de Marcos Mondaini. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media