Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec manejó la pelota y Liga de Quito los espacios en la final de ida

Emelec manejó la pelota y Liga de Quito los espacios en la final de ida
14 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito terminó 2018 invicto en el George Capwell. De los tres partidos que jugó en la “Caldera” ganó uno y empató dos. El último fue el miércoles en la primera final del campeonato nacional, un resultado (1-1) que le da una leve ventaja, ya que rematará como local este domingo.

Mariano Soso, técnico del equipo “eléctrico”, destacó el juego de sus dirigidos en el primer tiempo, pero también reconoció que en el segundo perdieron peso ofensivo.

“Nos quedamos tranquilos, hicimos un buen primer tiempo en el que dominamos la posesión del juego. Tuvimos capacidad para neutralizar el ataque de Liga. Ya en el segundo tiempo, el equipo no pudo ampliar la diferencia”.

Según las estadísticas, los azules tuvieron el 60% de la posesión del balón, cifra que fue mayor en la primera fase cuando abrieron el marcador.

Soso considera que el gol del empate de Liga no fue producto de un dominio del rival, sino el resultado de una serie de errores en defensa.

“Entiendo que el empate de Liga es consecuencia nuestra y no de una virtud porque es una jugada fortuita en la que el rival se encuentra con el gol. A partir de hoy a pensar lo que se viene, con optimismo y mucha fe”.

El tanto de Liga nació tras una mala salida del arquero Esteban Dreer, quien en su afán de despejar la pelota choca con Marlon Mejía y se la deja servida a Ánderson Julio.

Para Dreer, “el error no significa nada”. El golero azul explicó que el partido quedó atrás y considera que su equipo tiene todas las condiciones para sacar un buen resultado este domingo en el estadio Rodrigo Paz y obtener así el bicampeonato.

“La verdad, uno sale a buscar con los puños y justo choca con un compañero y la pelota queda débil, pero a mí no me significa nada. Lamentablemente son esas cosas que pasan a veces, que uno no las maneja, pero estoy muy tranquilo con lo que he hecho, con lo que hago”.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, cree que la llave quedó abierta, ya que Emelec es un equipo que juega bien en condición de visitante.

El estratega explicó que en el último trayecto del primer tiempo perdieron las marcas y eso le permitió al rival atacar con más peligro y marcar el tanto inicial (1-0).

“Comenzamos con un partido parejo, después ellos mejoraron y en los últimos 20-25 minutos dominaron y llegaron al gol merecido”.

Para Repetto, el desgaste que realizaron ambos equipos fue importante, a tal punto de que en los últimos minutos del segundo tiempo varios jugadores sufrieron molestias musculares.

Espinel y Lara, primeros árbitros auxiliares
José Espinel y Diego Lara se convirtieron en los primeros árbitros auxiliares del fútbol ecuatoriano. Ellos se ubicaron detrás de los arcos y apoyaron el trabajo de Carlos Orbe.

La labor de los auxiliares es asistir al árbitro central en las acciones polémicas que ocurran dentro del área. En la primera final que se jugó en el Capwell no tuvieron mayores intervenciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media