Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec intentó, pero no la embocó

Emelec intentó, pero no la embocó
04 de abril de 2011 - 00:00

Es el primer partido que Emelec no pudo ganar en el estadio Capwell  este año. A pesar de que dominó, acosó y estrelló dos balones en los postes, el elenco eléctrico resignó un empate sin goles con el D. Cuenca.

El “Bombillo” venció en todos sus cotejos de local del campeonato. En Copa Libertadores tampoco ha perdido, solo cedió un empate (1-1) al  Internacional brasileño, pues venció al Wilstermann y a Jaguares. 

La iniciativa la tomó el “Ballet”, con un Fernando Gaibor entonado en el medio campo, a pesar de que  su función  era la de recuperación junto con Pedro Quiñónez.

Con David Quiroz de enganche, los azules no generaron mayor peligro, al menos no hasta los primeros 5 minutos. Incluso, de los pies de Pedro llegaría el primer aviso en el área de los “morlacos”.

A los 7’, un centro por el costado derecho del capitán azul, por poco encuentra bien ubicado al central Gabriel Achilier, quien conectó de cabeza, pero por mala fortuna el tiro sobró la portería de Esteban Dreer.

El conjunto de Omar Asad ya empezaba a inclinar la cancha de su lado, mientras que por el lado de los “colorados” no había respuesta, salvo un disparo lejano del colombiano-ecuatoriano Omar Guerra por el sector izquierdo (14’).

Fue a los 16’ cuando llegó la más clara para el “Bombillo”. El delantero Walter Iza tomó una pelota en el centro del campo, la llevó más de tres cuartos de cancha y se la cedió a Fernando Giménez; éste sacó un disparo que buscaba colarse por entre las piernas de  Dreer, que alcanzó a cerrarlas evitando que su portería fuera vulnerada.  

Parecía que estaba cerca de caer la primera conquista en el Capwell. A los 27’, “Pedrito” Quiñónez volvió a enviar otra pelota al corazón del área cuencana, entonces llegó el “Cholito”  para conectarla, pero su flojo disparo no tuvo dirección y pasó rozando el vertical derecho del “Rifle”.

El reloj marcaba la media hora de juego y  el Cuenca no llegaba al arco defendido por Wilmer Zumba. Incluso el DT “colorado”, Luis Soler, empezó a reclamarle a sus muchachos la ineficacia para enviar centros a Juan Govea y  Néstor Ayala.

Emelec siguió atacando. En una de esas entradas por el centro, el argentino Cristian Menéndez fue derribado cerca de la media luna por el central Carlos Castro y el juez Alfredo Intriago, en vez de dar ley de ventaja a Ángel Mena, que se iba solo, decidió que se ejecutara la falta.

El que acomodó la pelota fue Quiñónez. El volante azul sacó un disparo colocado que superó la barrera y se estrelló en el horizontal  (33’).

Antes de finalizar el PT, Walter Iza tuvo una más. El atacante  eléctrico recibió de Mena un pase retrasado por el costado derecho, pero le pegó sin dirección.

En el ST Emelec saltó con el mismo ímpetu, pero sin la claridad para anotar, un mal que lo acompañó hasta el término del partido.

Gaibor (52’) remató con borde externo de larga distancia y el balón pegó en el vertical. Quiroz (54’) conectó un centro de cabeza y la redonda salió desviada por centímetros del golero Dreer.

Los “morlacos” respondieron con tibios remates de larga distancia, que  salieron desviados sobre el arco de Zumba. En los minutos finales los azules buscaron el gol, pero se encontraron con un Cuenca ordenado, que nunca dejó espacios para que le ingresaran con facilidad.

La nota negativa del partido la puso un sector de la hinchada. Un sujeto arrojó a la cancha un objeto que impactó a Govea, quien quedó tendido en el piso por unos  minutos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media