Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ante Independiente, el plato fuerte de la jornada 19

El partido forma parte de la decimanovena jornada del torneo local.
El partido forma parte de la decimanovena jornada del torneo local.
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Tanto Emelec, que es el líder del campeonato ecuatoriano con 36 puntos, e Independiente del Valle (4° con 31), buscarán seguir en la lucha por ganar la ronda y disputar el título contra Liga de Quito (2°, 32), cuando se enfrenten este miércoles 28 de noviembre en Guayaquil.

El partido forma parte de la decimanovena jornada del torneo local, que tiene también como atractivo el duelo por evitar la multa económica que les correspondería al quedar en puestos de descenso en la tabla acumulada, entre El Nacional y Técnico Universitario, en el estadio Atahualpa de Quito.

Para el compromiso en el estadio Capwell, que tendrá lugar a las 20:30, la escuadra “millonaria” extrañará al defensor Ronaldo Johnson, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, su reemplazo sería el experimentado Óscar Bagüí, quien se encuentra recuperado y el fin de semana anterior jugó con el equipo de reserva.

Mientras que en la tienda “negriazul” el entrenador español Ismael Rescalvo calificó al encuentro ante los azules como el más importante de la temporada, y pese a ser visitantes y no tener bajas saldrán a proponer con un juego ofensivo.

Para la siguiente temporada la Liga Profesional se hará cargo del certamen doméstico y decidió que no existan descensos en la serie A y que suban cuatro equipos de la B para completar 16 escuadras en la máxima categoría, sin embargo los elencos que terminen 11 y 12 de la acumulada recibirán una multa económica.

Partiendo de esto El Nacional, que se encuentra undécimo en la acumulada con 38 puntos, y Técnico Universitario (10°, 39) jugarán hoy un cotejo que puede definir cuál recibe la sanción. Guayaquil City (12°, 27) parece estar condenado a eso.

La jornada empezará al mediodía en el estadio Bellavista de Ambato, donde otro de los aspirantes a ganar la segunda  etapa, Macará (3°, 32), recibirá a Universidad Católica.

El Aucas ante Liga de Quito tiene también su interés porque los “orientales” pugnan por clasificar a la Libertadores 2019 y los “albos” por evitar la final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media