Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec entrenó en dos grupos pese a prohibición del COE Nacional

Emelec entrenó en dos grupos pese a prohibición del COE Nacional
Tomado de @Gaboijyu
01 de junio de 2020 - 11:50 - Redacción Web

La plantilla del Club Sport Emelec entrenó con normalidad la mañana de este lunes 1 de junio de 2020, pese a que el COE Nacional suspendió la autorización de los entrenamientos para deportistas profesionales. La práctica se realizó en el Polideportivo Samanes.

El presidente del club, Nassib Neme, advirtió el domingo pasado que el equipo seguirá entrenando pese a la prohibición. "La semaforización amarilla suspendió las restricciones previas. Nadie puede suprimir el derecho al trabajo, a expresarse o a la movilidad, que son derechos universales", alegó el dirigente.

"Se suspende la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE- N. Se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento", afirmó el COE el pasado 29 de mayo mediante un comunicado.

El entrenamiento de este lunes fue en dos grupos y se utilizaron las dos canchas del complejo Samanes. En una de las canchas los jugadores realizaron trabajos físicos y de definición. Este grupo estuvo a cargo de los hermanos Ismael y Juan Rescalvo,  director técnico y asistente, respectivamente.

El otro grupo hizo ejercicios de recuperación. Emelec fue el primer club del fútbol ecuatoriano en volver a los entrenamientos en equipo; lo hizo la mañana del jueves 28 de mayo. Ese mismo día, por la tarde el COE Nacional aprobó el protocolo de la LigaPro para el retorno a los entrenamientos, por lo que esa primera práctica no estaba autorizada.

Según la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, el 8 de junio nunca fue una fecha oficial para retomar los entrenamientos y tampoco constaba en el protocolo aprobado. Era una fecha tentativa que no estaba en ningún documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media