Emelec consiguió una sufrida victoria en Riobamba

Los azules ganaron gracias a las jugadas de tiro libre
02 de abril de 2021 07:15

El Club Sport Emelec logró los tres puntos después de ganar 2-3 al Centro Deportivo Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, en la noche del 01 de abril del 2021, esto por la jornada 6 de la LigaPro.

Los azules mostraron varios inconvenientes en su fútbol, desde la zona de creación tuvieron falencias en la salida y no llegaban con claridad al área rival, sin embargo las jugadas de táctica fija fueron su gran aleado.

Los tres goles de los eléctricos llegaron después de los tiros libres bien ejecutados por parte de Sebastián Rodríguez.

El “Ciclón” generó ideas más atractivas en la ofensiva, con posesión de balón y llegada al toque pudieron introducirse fácil en la zona de riesgo, dejándole mal parada a la zaga de Emelec.

Olmedo pudo marcar el primer gol del partido y el primero en la presente temporada al minuto 19 luego de  un pase en diagonal para que José Ayovi recibiera de manera eficaz el balón y de zurda mande al ángulo de la portería complicándole la llega a Pedro Ortíz. Inmediatamente a los 25’ del compromiso llegó la reacción de los azules, tras una jugada de pelota parada desde el costado izquierdo en el último tramo del campo de juego, lo cobró Rodriguez y lo definió Aníbal Leguizamon.

En la etapa complementaria Emelec siguió insistiendo y busco el error de los defensas riobambeños para que se ejecuten faltas cerca del área y así ampararse en los tiros libres. De esta forma al minuto 50 Sebastián Rodriguez colocó el esférico de derecha izquierda para que Facundo Barceló la aproveche y la mande al fondo de las redes.

A los 10’ del segundo tiempo vino una amonestación para los locales, el juez central mostró tarjeta roja al zaguero central Jerry León y de esta forma Olmedo se vio mermado en el bloque defensivo. Esto supo aprovechar el equipo de Ismael Rescalvo que en su tercera intervención, Lucas Sosa reaccionó al rebote que dejo el portero Gabriel Cevallos, para así poner el gol de la victoria eléctrica.

En los minutos de adición estuvo el tanto del descuento para el “Ciclón de los Andes” luego de una llegada fácil por el costado derecho y un pase filtrado que recibió Danner García que controló y efectuó un remate potente al arco.

Emelec con este resultado logra 13 puntos y acaricia a Barcelona SC, equipo que es puntero únicamente por la diferencia de gol. Los azules estarán a la espera del resultado de este sábado entre los toreros e Independiente Del Valle, ambos clubes pelean el liderato en LigaPro. 

Te recomendamos

Las más leídas