Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec logra agónico triunfo ante Delfín y es líder momentáneo del campeonato

Emelec logra agónico triunfo ante Delfín y es líder momentáneo del campeonato
Foto/Twitter CS Emelec
22 de noviembre de 2020 - 21:28 - Redacción Guayaquil

Un laborioso triunfo consiguió el CS Emelec, este domingo 22 de noviembre, ante el cuadro del Delfín. Los eléctricos comenzaron perdiendo 0-2, sin embargo remontaron el marcador hasta ponerse 2-2 y al final del encuentro anotaron el tercer tanto.

Con esta victoria Emelec lidera momentáneamente la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a la espera de lo que suceda en el encuentro que sostendrán Barcelona SC, que visitará al Orense de la ciudad de Machala, en un cotejo programado para este lunes 23 a las 15:30.

El encuentro fue reñido de principio a fin, pues la escuadra mantense, apremiado por lograr puntos para mejorar su ubicación en la tabla, contrarrestó la iniciativa de los azules, fruto de ello Francisco Mera abrió el marcador al minuto 12, para desconcierto de los jugadores eléctricos.

Pese a los ataques de Emelec, Delfín controló las acciones desde el mediocampo, incluso aumentó la angustia de los eléctricos a los 28 minutos al aumentar la cuenta 0-2 gracias al gol de Luis Cangá. Para agravar la situación de los azules, el atacante Joao Rojas debió salir del campo de juego tras sufrir una lesión.

Pese al marcador adverso, Emelec consiguió a los 31 minutos el descuento por obra de Romario Caicedo, tras recibir un pase preciso del mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez. Con el marcador 1-2 ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo del partido se tornó intenso, con un cuadro azul que buscaba afanosamente lograr el ansiado empate, mientras que Delfín ordenaba sus líneas defensivas y, en ocasiones, lanzaba peligrosos ataques al arco defendido por Pedro Ortiz.

En ese trajín, finalmente llegó el empate, luego de una serie de rebotes dentro del área de los cetáceos, un disparo hacia el arco golpeó en la humanidad del jugador Cangá. El árbitro Luis Congo dictaminó de inmediato el cobro del tiro penal, pese a los reclamos de los jugadores de Delfín.

Al cobro fue el argentino Facundo Barceló, quien con tiro rasante al costado derecho venció la portería defendida por Dennis Corozo en el minuto 61.

Ya cuando el encuentro culminaba se produjo la última jugada. En el minuto 94 José Francisco Cevallos dio un pase largo para Romario Caicedo, quien centró al área, oportunamente Barceló ganó a la línea defensiva y anotó el tercer gol que a la postre sería la del triunfo eléctrico.

Con este triunfo Emelec los dirigidos por Ismael Rescalvo sumaron 18 puntos y se ubican primeros en la tabla de posiciones, uno más que Barcelona que deberá jugar este lunes, y Liga de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media