Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional arranca la LigaPro con una agónica victoria

El Nacional arranca la LigaPro con una agónica victoria
Foto: Twitter LigaPro
16 de febrero de 2020 - 14:56 - Medios Digitales

En el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional derrotó por 2 a 1 a Liga de Portoviejo. El equipo de los ‘puros criollos’ tuvo que redoblar esfuerzos para superar a su rival en los últimos minutos del partido.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Lara se fue al descanso con la ventaja gracias a la anotación de cabeza marcada por Luis Congo en el minuto 6. Los manabitas apenas tuvieron reacción y se limitaron a buscar en ataque a sus referentes, Barreiro y Fydriszewski .

Fue precisamente este último el jugador que anotó el empate transitorio para ‘La Capira’ en el minuto 67. Con el gol visitante, ‘El rojo’ empezó a desesperar. Sin embargo, en el minuto 84, la figura del partido, Luis Congo, anotó su segundo gol personal en el partido tras un remate que dejó sin respuesta a Esteban Dreer.

En los minutos finales, Liga de Portoviejo buscó el empate, pero no encontró los espacios necesarios para hacer daño a El Nacional, que finalmente se quedó con los tres puntos.

Este jueves 20 de febrero, el club ‘militar’ jugará la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Fénix de Uruguay. En la ida, los uruguayos ganaron por el marcador de 1 a 0.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Pablo Cifuentes y Henry Quiñónez; Tito Valencia, Ronald De Jesús, Kevin Peralta y Darío Pazmiño (Juan Lara); José Monaga (Jorge Ordóñez) y Luis Congo.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Luis Luna, Koob Hurtado, José Hurtado (Alexander Ushiña) y Brayan De la Torre (Ayrton Cisneros); Armando Monteverde, Matías García (Robertino Insúa) y Kevin Ushiña; Maxi Barreiro, Michael Quiñónez y Francisco Fydriszewski.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media