Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ellos dan la cara cuando el banquillo está vacío

Ellos dan la cara cuando el banquillo está vacío
31 de mayo de 2011 - 00:00

Con un “apretón” de manos a cada uno de los jugadores de Barcelona, se despidió el técnico Alex Darío Aguinaga de la plantilla, al final de la práctica de ayer (10:00).

El preparador de arqueros, Rolando Guerrero, quedó a cargo del plantel. Raúl Noriega y Carlos Grueso lo asesorarán. 
Una corta charla de 15 minutos hacia su grupo, bastó para ratificar su salida, que ya la había anunciado el viernes pasado, alegando que se retira para no interponerse en las elecciones del próximo presidente del club “amarillo”, que se designará el 11 de junio.

“No he mantenido contacto con ninguno de los dos candidatos (Luis Noboa y José Herrera) que ya están en campaña y por eso me retiro para que ellos realicen tranquilos su trabajo”, expresó el “Güero”, que partirá hoy hacia México, país donde reside su familia.

Definición y trabajo físico fue lo que realizaron los “canarios” en el último entrenamiento del ex seleccionado ecuatoriano.

Reunidos en la cancha alterna del Monumental, Aguinaga les dijo  a sus pupilos que  sigan adelante, con  fuerza, y  que el profesionalismo de ellos debe imponerse por encima de lo que ocurra en las elecciones.

“Barcelona me deja muchas cosas. Fue una experiencia divina, un equipo difícil, pero con muchas ganas de crecer... Fue  bueno tratar de salir adelante con un equipo ídolo en Ecuador y saber que en todos los lugares éramos locales. Hicimos muchos amigos,  de aquí me llevo los mejores recuerdos”, añadió Alex.

Mientras tanto, el “Rolo” queda nuevamente a cargo de Barcelona. La última vez que lo hizo fue en septiembre del año pasado, cuando el estratega Juan Manuel Llop renunció. “Las veces que me ha tocado estar al frente siempre ha sido una gran responsabilidad; esperemos estar a la altura y necesidades que tiene el club”, dijo el ex portero.

Guerrero, que ya conoce al grupo, pues lo ha dirigido varias veces en calidad de interino -no recuerda cuantas-, indicó que primero conversará con los jugadores para tomar decisiones, pero no hará muchos cambios para los próximos partidos, en los que   tendrá que enfrentar a  Liga (Q), el 12 de junio, y al  Imbabura, el 15. “Los consejos que nos ha dejado Álex son bienvenidos. Sabemos que jugamos contra Liga, que es un gran rival, pero vamos a entrenar para ganar”.

El “Rolo” no escondió el  deseo de que le gustaría que Aguinaga continúe frente al equipo, mas se resigna a lo que decida la nueva directiva, pues sabe  que no tiene poder sobre esos asuntos.

“Son circunstancias que están lejos del alcance de uno, solo esperamos que la solución llegue lo más pronto posible para que el club esté estable. Me encantaría que regresara”.

Por su parte, el ex jugador de Liga de Quito, reiteró que no deja “botado” el plantel, sino que prefirió dar un paso al costado para que el nuevo titular “amarillo” tenga libertad de elegir al mejor sustituto.

Al preguntarle si ha escuchado que Luis Noboa -uno de los candidatos- ha mencionado como una opción a  Sixto Vizuete, indicó que por eso también se aleja, para “evitar situaciones incómodas”.

Aseguró que esperará el llamado de los directivos “toreros”, en caso que resuelvan darle la continuidad en el equipo, hasta el 16 de junio, en que considera deberán elegir al técnico. “Pienso que independientemente  de quién sea el presidente, se debe seguir planes a largo plazo y proyectos para mejorar el club”.

____________________________________________

 

31-5-11-deportes-entrenamiento-de-emelecLlegó veinte minutos antes de lo previsto. Eran las 08:00 y Juan Ramón Silva ya se encontraba en el Polideportivo Los Samanes para dirigir su primera práctica como técnico interino de Emelec. Uno a uno iban llegando los jugadores al entrenamiento y de inmediato saltaron a la cancha para saludar al uruguayo, que con el resto del cuerpo técnico se encontraba delimitando el terreno para iniciar la sesión de trabajo.

Antes del inicio de la práctica el coordinador de Emelec,  Luis Idrovo, se hizo presente en Los Samanes y manifestó que Silva reemplazará al “Turco” hasta fines de la primera etapa. “El señor Asad desde Argentina rescindió contrato con el equipo y el domingo se reunió con el presidente del club, Nassib Neme, para arreglar su salida. Por eso desde hoy (ayer) el ‘profe’ Silva manejará el plantel principal y Omar no vendrá acá como se especuló”.

Ya en la cancha, con una breve charla por parte del DT “charrúa” y de Pedro Quiñónez, los “eléctricos” iniciaron una nueva jornada laboral. Trabajos físicos y una práctica de fútbol en espacio reducido fue lo que dispuso el estratega.
“La dirigencia de Emelec me ha dado esta responsabilidad de tomar el club hasta la culminación de esta etapa. La estoy asumiendo con la mejor predisposición del mundo, pues tenemos que alcanzar el objetivo de terminar primeros”, dijo Silva, luego de su primera práctica.

El ex volante de Emelec, que solo dirigirá al “Bombillo” en dos cotejos (la primera prueba la tendrá ante Liga de Loja el próximo 12 de junio y ante Espoli el 19 del mismo mes), aseguró que no cambiará el esquema de juego que venía manejando el “Turco” durante la temporada.

“El equipo ha hecho una buena campaña. Asad dejó encaminado este equipo y creo que se tendrá que mantener la línea de trabajo con la que se ha venido manejando el grupo”.

Silva, quien en 2008  tomó interinamente el conjunto por última vez -no recuerda cuántas veces lo ha hecho- no escondió su anhelo de obtener los seis puntos que tiene en juego Emelec, pues su  objetivo personal es convertirse en el estratega oficial del “Ballet”.

“Conozco a la mayoría de los jugadores. Tengo muchos años trabajando en el club y creo que junto a mi cuerpo técnico estamos preparados para asumir las riendas del equipo. Ojalá las cosas nos salgan de la mejor manera en estos dos últimos cotejos y la decisión final la tiene la dirigencia”, aseguró Silva, quien fue campeón nacional como DT del “Ballet” en 1988.

Sobre la posibilidad de que Gerardo Pelusso se haga cargo del equipo para la segunda etapa, Silva indicó que sabe de  la trayectoria como estratega de su compatriota y manifestó que sería de mucho aporte para los azules.

“A Gerardo lo conozco desde hace mucho tiempo, es mi gran amigo,  fuimos compañeros en la selección uruguaya.

Creo que si viene él (Pelusso) la dirigencia estaría tomando  una buena decisión, pero si estoy yo no va a venir, ja, ja, ja”. Asimismo,  sostuvo que la parte anímica no se ha trastocado con este cambio y aseguró que habrán elementos, como Roberto Mina y  Ronnal Campos, que  tendrán más oportunidades.

“Hay varios jugadores que manejo en la reserva, los conozco muy bien y creo que se merecen una oportunidad en el primer equipo. Por ahora vamos a trabajar con la mira puesta en estos dos últimos cotejos y en los próximo días iremos definiendo el equipo titular”, comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media