Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional se corona campeón de la Superliga Femenina

El Nacional se corona campeón de la Superliga Femenina
Twitter Superliga Femenina
21 de diciembre de 2020 - 21:07 - Redacción Fanático

El Nacional femenino obtuvo su primer título profesional, al vencer la noche de este lunes 21 de diciembre de 2020 a Ñañas FC en la final de la Superliga Femenina. Las ‘puras criollas’ golearon a su rival por 4-1 en el marcador global.

El partido de vuelta se disputó a las 18:00 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Las rojas llegaban al encuentro con una ventaja de 2-0 obtenido en la ida. El cuadro de Wendy Villón era el amplio favorito por su desempeño ofensivo en toda la temporada. Sus jugadoras estuvieron a la altura en su último partido del año.

El cotejo estuvo siempre del lado de las ‘puras criollas’, quienes abrieron el marcador muy temprano en el compromiso. La atacante Nayeli Bolaños puso el primero en el Atahualpa, lo que obligaba a Ñañas a buscar una goleada para remontar.

El Nacional trató de incrementar el triunfo con un nuevo gol de Bolaños, sin embargo, su segunda anotación personal no sumó por fuera de juego. En los últimos 15 minutos del encuentro mejoró Ñañas, con Fernanda Vásconez comandando las incidencias para empatar.

A los 70 minutos, Siany Arroyo fue derribada en el área por Ariana Lomas. La jueza central no dudó y dictaminó falta desde los 12 pasos para Ñañas. Maireth Pérez fue la encarga de cobrar el penal y conseguir una igualdad parcial en el cotejo.

Cuando parecía que Ñañas daría vuelta al marcador transitorio, Erika Gracia metió el gol del título para El Nacional. La mediocampista fue la autora del 2-1 final y correspondiente 4-1 en el global.

El conjunto capitalino celebró el primer título de Superliga, un día después de que el plantel masculino descendiera a la Serie B de la LigaPro 2021. El equipo femenino destacó durante todo el campeonato, tras reforzarse con la base de las campeonas de 2019 con Deportivo Cuenca.

En marzo de 2021 jugarán la Copa Libertadores Femenina como representantes del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media