Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas consigue empate que complica a El Nacional

Aucas consigue empate que complica a El Nacional
Twitter El Nacional
09 de diciembre de 2020 - 15:59 - Redacción Fanático

El empate que obtuvo El Nacional la tarde de este miércoles 9 de diciembre de 2020 ante Aucas en el Estadio Olímpico Atahualpa supo a derrota. Los ‘puros criollos’ solo sumaron un punto en la tabla de posiciones acumulada y siguen en zona de descenso.

El cuadro rojo recibió a los ‘orientales’ en un encuentro válido por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro 2020. El Nacional se presentó al partido con un nuevo cuerpo técnico, liderado por José Voltaire Villafuerte, en lugar del recientemente desvinculado Édison Méndez.

El triunfo era obligatorio para los exmilitares, en su afán por no bajar a la Serie B para la temporada 2021. Sin embargo, Aucas abrió primero el marcador, por intermedio de Víctor Figueroa (14’).

La garra de los locales se notó en la segunda mitad, cuando llegaron los goles de Michael Carcelén (54’) y del delantero Marlon de Jesús (76’). Este resultado parcial le daba vida al equipo y traía de regreso la esperanza de acabar el juego con un triunfo.

A falta de dos minutos para el final, el goleador de Aucas, Alejandro Cabeza (88’), puso el empate final. La igualdad cayó como un balde de agua fría para el conjunto que lideró el encuentro.

El Nacional suma 23 puntos y un gol diferencia de -20 en la tabla de posiciones. Por encima se encuentran Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, con 27 unidades; y Orense, con 25. Los ‘puros criollos’ deben ganar sus tres partidos restantes y esperar que sus rivales directos caigan.

Crisis interna

La salida de Edison Méndez, anunciada la mañana del martes, tuvo un nuevo capítulo por las declaraciones que emitió tanto el exdirector técnico como la presidenta del club, Lucía Vallecilla.

La directiva señaló que el comportamiento del ‘Kinito’ no fue el mejor y que incluso ingresó bebidas alcohólicas al complejo deportivo durante una parrillada que organizó con jugadores y personal de la institución.

Méndez, exgloria de El Nacional y del fútbol ecuatoriano, rechazó las acusaciones. En una conversación con La Radio Redonda manifestó que Vallecilla tenía celos de que el tuviera gestos de recreación y confraternidad en el equipo.

“Salí del club porque me pidieron que ponga jugadores que son representados por algunos de ellos”, dijo Méndez. Su sucesor en primera instancia sería el argentino Marcelo Zuleta, pero al llegar al complejo le informaron que el lugar será ocupado por Villafuerte para los cotejos que faltan en la temporada.

La crisis del equipo también es económica, lo que ha hecho peligrar su permanencia incluso en la categoría. El Nacional ha sido 13 veces campeón del Ecuador, pero los malos resultados deportivos y administrativos hacen que esté a pocos días del descenso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media